Saltar al contenido

Google lanza Android Oreo (Go Edition) para smartphones de gama baja

5 diciembre, 2017

Android Go, la versión Lite del sistema operativo de Google diseñada para dispositivos económicos y mercados emergentes, se presentó por primera vez en la última edición de Google I/O. La empresa Mountain View anuncia hoy la disponibilidad de Android Oreo (Go Edition) para fabricantes y desarrolladores, por lo que llevará algún tiempo para que los primeros dispositivos equipados de forma nativa con el lanzamiento especial del sistema operativo lleguen al mercado.

Android Oreo (Go Edition) es básicamente una versión de la última versión del sistema operativo móvil de Google optimizado para dispositivos con 512MB o 1GB de RAM. Android Oreo (Go Edition) no es un fork de Android, sino una variante Android que los fabricantes pueden elegir utilizar simplemente marcando una bandera de configuración.

imagen Android Oreo (Go Edition)

3 Puntos claves de Android Oreo (Go Edition)

Google identifica tres puntos clave en torno a los cuales Android Oreo (Go Edition): optimizaciones del sistema operativo, versiones actualizadas de aplicaciones de Google y Google Play Store.

  • Sistema operativo: mejoras de rendimiento y almacenamiento, gestión integrada de datos y características de seguridad.
  • Google Apps: nuevas aplicaciones de Google creadas para ser más ligeras y mejor adaptadas a las necesidades de quienes acceden a la red por primera vez.
  • Google Play Store: versión actualizada de la Tienda de Google Play que te permite descargar cualquier aplicación, pero resalta las desarrolladas para que funcionen mejor en el terminal.

Android Oreo (Go Edition): Mejor rendimiento y menos espacio en aplicaciones

Google proporciona algunos datos de rendimiento: las aplicaciones que se ejecutan en Android Oreo (Edición Go) son en promedio un 15 por ciento más rápidas. Las aplicaciones preinstaladas de Google ocupan un 50% menos de espacio (la comparación se hizo tomando como referencia un dispositivo Android Nougat con 8GB de almacenamiento y el mismo dispositivo con Android Oreo (Go Edition)).

imagen Android Oreo (Go Edition) aplicaciones

Los dispositivos Android Oreo (Go Edition) también se distribuirán con la función de almacenamiento de datos habilitada por defecto – el usuario todavía podrá elegir para qué aplicaciones activar este modo. Los smartphones Android Android Oreo (Go Edition) podrán entonces contar con las mismas características de seguridad que la versión” estándar” de Android Oreo, incluyendo Google Play Protect (que analiza continuamente las aplicaciones instaladas, incluso fuera de línea, para detectar posibles amenazas).

Aplicaciones preinstaladas en Android Oreo (Go Edition)

El conjunto de aplicaciones preinstaladas en los dispositivos Android Oreo (Go Edition) incluye Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Google Play, Chrome y el nuevo Files Go. Todos ellos han sido rediseñados para ocupar menos espacio de almacenamiento y ser más fluidos y rápidos.

imagen Android Oreo (Go Edition) google play

Por último, pero no menos importante, Google Play Store no tiene ninguna restricción en comparación con las otras versiones de Android, pero se enriquece con una sección que contiene las mejores aplicaciones para dispositivos de nivel básico.

Disponibilidad de Android Oreo (Go Edition)

Google concluye el anuncio del lanzamiento de Android Oreo (Go Edition) confirmando que en los próximos meses los socios presentarán los primeros terminales basados en la variante específica de Android.

Estos productos se diseñarán principalmente para los mercados emergentes, pero no siempre ocurre que algunos de ellos ni siquiera lleguen a los mercados occidentales; piense en la distribución de terminales Android One (proyecto para el que Android Go es una especie de “reinicio”) que también han llegado a Europa.

Para más información sobre Android Oreo (Go Edition) consulte la página oficial recientemente activada.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.