Saltar al contenido

Google Maps introduce los hashtags en las reseñas

27 noviembre, 2018

Google Maps se enriquece con una nueva característica que en el mundo de las redes sociales ya se conoce muy bien: los hashtags, una herramienta muy útil para profundizar mejor en una búsqueda. Google es consciente de ello, y por eso las ha introducido recientemente en sus reseñas.

El gigante de Mountain View ha confirmado a Techcrunch que el lanzamiento ya está en marcha, y que para cada reseña de Google Maps se pueden añadir hasta cinco hashtags, exclusivamente al final, para que el texto sea más fácil de leer.

Google Maps solo tendrá en cuenta hashtags específicos

Además de ayudar a la gente a encontrar restaurantes que requieren necesidades culinarias o dietéticas especiales (por ejemplo, #vegano), los hashtags también pueden resaltar puntos de interés en los que se pueden realizar ciertas acciones, como por ejemplo, hacer un selfie particularmente sugerente utilizando #selfie.

Google advierte que no se tendrán en cuenta los hashtags demasiado genéricos, sólo los más específicos podrán proporcionar información útil para aquellos que buscan determinadas funciones. La nueva función se muestra como un enlace azul al final de cada revisión: basta con tocar y aparecerán automáticamente otros lugares marcados con el mismo hashtag.

Un elemento social más para Google Maps, después de los chats con las actividades comerciales y la posibilidad de seguir a los restaurantes, que están transformando el navegador más popular del mundo en una verdadera red interactiva.

vía

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *