Saltar al contenido

HMD Global ha adquirido los derechos de la marca registrada Asha

11 enero, 2018

HMD Global acaba de concluir la transferencia de otra conocida marca vinculada a la marca Nokia, como lo demuestran las páginas del sitio web EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea). La empresa finlandesa es ahora el nuevo propietario del nombre Asha, registrado por Nokia en 2011 y transferido a Microsoft tras la adquisición en 2013.

Ahora la marca Asha ha llegado a manos de HMD, aunque aún no está claro cómo se utilizará en el futuro. En los últimos años, Nokia antes y Microsoft después, han adoptado la marca Asha para indicar el rango de nivel de entrada de los teléfonos móviles avanzados. Algunos de ellos eran simples teléfonos de características simples como el Asha 300, mientras que otros eran dispositivos táctiles más completos como el Asha 500, o incluso teléfonos móviles QWERTY como el Asha 210.

imagen HMD Global

Asha está de vuelta

En resumen, un paisaje de dispositivos decididamente variado y colorido que ha permitido a la marca hacerse famosa y reconocible para el público en general, por lo que HMD Global podría estar interesado en traerla de vuelta al mercado.

imagen marca asha

Tras el excelente trabajo realizado hasta ahora con los terminales Nokia, lo único que queda por hacer es conocer cuál será el futuro de la marca Asha, pero también podría ser utilizado sólo para indicar los servicios de software, según las categorías de relevancia indicadas por la EUIPO. Por lo tanto, deberíamos esperar un poco más para saber qué está ocurriendo con esta transferencia.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.