Saltar al contenido

Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro se han presentado oficialmente

16 octubre, 2017

Hoy es el día que la compañía Huawei ha elegido para presentar sus Huawei Mate 10 y su Huawei Mate 10 Pro, dos smartphones muy parecidos en los que vamos a encontrar como gran diferencia, en lo esencial, las diferentes pantallas que montan cada uno de ellos. Por lo demás, su hardware la verdad es que se parece muchísimo y ahí no encontraremos diferencias.

Como decimos las grandes diferencias las vamos a encontrar en las pantallas. El Huawei Mate 10 dispone de una pantalla IPS FullView RGB-W FullHD de 5.9 pulgadas y ratio 16:9, mientras que el Huawei Mate 10 Pro dispone de pantalla OLED HDR de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y un ratio de 18:9. Y ahí está la diferencia entre estos dos smartphones, que la verdad es que no es poca a la hora de disfrutar de contenidos multimedia.

imagen Huawei Mate 10 Pro

Características de Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro

En cuanto a las características técnicas que comparten el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro tenemos que mencionar su procesador Huawei Kirin 970 de 8 núcleos a una velocidad de reloj de 2.8GHz con tarjeta gráfica Mali G72Mp12 de 12 núcleos. Esto acompañado de una memoria RAM de 4GB y una memoria interna de 64GB que se puede ampliar usando una tarjeta microSD.

imagen cámara Huawei Mate 10 Pro

Además tenemos que mencionar su cámara trasera de 20 megapíxeles monocromo con autofocus híbrido y lente Leica SUMILUX-G y RAW, su cámara frontal de 8 megapíxeles, batería de 4.000mAh, Dual Bluetooth, NFC, sensor de huellas digitales, certificado IP63 y dual SIM 4G. Su sistema operativo de serie será Android 8.0 Oreo con la capa de personalización EMUI 8.0 que está pensada para la inteligencia artificial que estrenan estos dos smartphones.

Precio y fecha de lanzamiento de Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 está en preventa en algunas tiendas en estos momentos y estará disponible en el mercado español a partir del 2 de noviembre a un precio de 699 euros. Por desgracia el Huawei Mate 10 Pro parece que no va a llegar al mercado español y se quedará en países como Francia, Alemania o Japón, por lo que habrá que buscar otras formas de comprarlo fuera de nuestras fronteras a un precio de 799 euros.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *