Saltar al contenido

No tendremos en el mercado un Xiaomi Redmi Note 5

21 diciembre, 2017

Parece que las sospechas de muchos se han confirmado desde un foto de MIUI y no habrá en el mercado un Xiaomi Redmi Note 5 ni un Xiaomi Redmi Note 5 Plus en los próximos meses. La compañía china parece que ha decidido completar definitivamente su gama media con los Xiaomi Redmi 5  y Xiaomi Redmi 5 Plus y dejar de lado los otros dos modelos. Una manera también de no saturar su actual catálogo.

Por el momento desde Xiaomi no se ha dicho nada oficial, pero desde un foro dedicado a MIUI, y en concreto por medio de un moderador de dicho foro, que ha realizado una review del Xiaomi Redmi 5 Plus y avisa de que la compañía ha cambiado el nombre de los smartphones Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Redmi Note 5 Plus, quitándoles el apellido Note y dejándolo en el Xiaomi Redmi 5. Toda una declaración de intenciones.

imagen Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Ya no habrá un nuevo Xiaomi Redmi Note 5

La explicación a este cambio de nombre y a la eliminación del modelo Xiaomi Redmi Note 5 estaría en que el modelos Xiaomi Redmi 5 tendría panel 18:9 haciendo un dispositivo más compacto y con pantalla de mayor tamaño, así que no tiene sentido tener un modelo Note en la gama media teniendo que subir el nivel de características con más potencia de procesador y pantalla más grande. Esto llevaría el smartphone casi a la gama alta y no quedaría bien dentro de la gama media.

Así que los que pensaban comprar un Xiaomi Redmi Note 5 ya no van a tener que esperar más, y se pueden decidir a comprar un Xiaomi Redmi 5 o un Xiaomi Redmi 5 Plus si lo que quieren es un smartphone dentro de la gama media del catálogo de la compañía china.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.