Saltar al contenido

Nokia 7.1 es Oficial: 5.8″ FHD+, Snap 636 y doble cámara por 359 euros

4 octubre, 2018

HMD levantó el telón del nuevo Nokia 7.1 en el evento de prensa de esta tarde en Londres. El nuevo modelo reemplaza al anterior Nokia 7 Plus, convirtiéndolo en un interesante smartphone Android de gama media, aunque la cantidad necesaria para comprarlo, que no está del todo contenida en la plataforma de hardware, no lo convierte en un campeón de la relación calidad/precio.

El hardware incluye el procesador Snapdragon 636 de Qualcomm, 3 GB de RAM y una pantalla de 5,8 pulgadas FHD+ 19:9 con notch, tecnología PureDisplay, compatibilidad con HDR 10 y una relación de contraste dinámico de 1.000.000:1.

Nokia 7.1

Nokia 7.1: Algunos detalles interesantes

Gracias a la nueva tecnología PureDisplay, el smartphone puede convertir en tiempo real de SDR a HDR:

Casi dos tercios de todos los vídeos del mundo se visualizan en dispositivos móviles, lo que refleja el hecho de que hemos introducido nuestra tecnología PureDisplay para ofrecer a todo el mundo una experiencia de visualización única en un smartphone. Nokia 7.1 incluso ofrece conversión en tiempo real de SDR a HDR, lo que le permite disfrutar de entretenimiento con calidad HDR, incluso si el contenido no lo es.

El compartimento de la cámara puede contar con la presencia del módulo doble (12 + 5 MegaPixel) con objetivos ZEISS, que se ve reforzado por la interfaz de cámara habitual, siempre muy rica. En el frente de la construcción, se utiliza un marco de aluminio de la serie 6000, combinado con una carcasa interna de metal fundido. Buenas noticias en el lado del software, como es un dispositivo Android One, Nokia 7.1 recibirá actualizaciones de seguridad durante tres años y dos años de actualizaciones del sistema operativo.

Nokia 7.1

Nokia 7.1 – Características técnicas

  • Pantalla IPS de 5,84″ con resolución FHD+ (2244×1080 píxeles) en una relación de 19:9
  • SoC Qualcomm Snapdragon 636 con Adreno 509
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable a través de una ranura Micro SD
  • Cámara trasera doble de 12+5MP con lentes Zeiss, enfoque de detección de fase, estabilizador electrónico de estabilización de imagen (EIS)
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles integrada en la muesca superior
  • Sistema operativo Android Oreo 8.1 (Android One)
  • Audio: Nokia OZO, conector para auriculares de 3,5 mm
  • Batería de 3060 mAh (no extraíble) con soporte de carga rápida
  • Conectividad: USB-C, Bluetooth 5.0, NFC, LTE Cat.6, Dual SIM (dual nano SIM o nano SIM + MicroSD)
  • Sensor de huellas dactilares
https://www.youtube.com/watch?v=BDRS_-VQlWY

 

Precio y disponibilidad

Nokia 7.1 estará disponible en dos colores: Gloss Steel y Gloss Midnight Blue. El precio previsto para el mercado italiano es de 359 euros, mientras que la llegada se espera aproximadamente a partir de mediados de octubre (10-15 de octubre).

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *