Saltar al contenido

Samsung lo confirma: Galaxy S9 en el MWC y smartphones plegables en 2019

10 enero, 2018

Samsung presentará la nueva gama Samsung Galaxy S9 en el próximo Mobile World Congress. La noticia es oficial, tras haber sido confirmada por el presidente de la división móvil de Samsung, DJ Koh, en la conferencia de prensa celebrada durante el CES en Las Vegas. Esto refuta los rumores que hicieron coincidir la feria estadounidense de electrónica de consumo con el escenario preparado para la llegada del buque insignia del nuevo fabricante coreano.

El actual Samsung Galaxy S8 se presentó el 29 de marzo de 2017 como parte del evento Galaxy Unpacked, que tuvo lugar un mes después del Mobile World Congress, la empresa había utilizado la feria de Barcelona exclusivamente para anunciar la fecha de presentación. Este año, Samsung volverá a aprovechar los reflectores del MWC para quitar los velos de la nueva gama superior.

imagen Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy X también confirmado

A continuación, el Presidente confirmó una importante confirmación de otro proyecto del que se ha hablado mucho últimamente, el primer móvil plegable de la compañía: el Samsung Galaxy X (este es el nombre no oficial) que llegará en 2019, con un inicio de producción previsto para finales de año, información acorde con los rumores recientes. Actualmente, Samsung se ha comprometido a resolver un aspecto crítico del terminal, que está ralentizando su comercialización, el desarrollo del UX.

imagen móvil plegable de Samsung

Las confirmaciones oficiales proporcionadas por Samsung en el CES 2018 se cerraron con la llegada de Bixby 2.0: la nueva versión del asistente digital estará disponible a finales de año; todos los smartphones Samsung lo soportarán a partir de 2020. DJ Koh dice:

Muchas compañías tienen experiencia en A. I., pero no muchas tienen conocimientos de hardware. Empezamos un poco más tarde que otros, pero estamos seguros de ofrecer la mejor experiencia a los consumidores.

En las semanas precedentes al Congreso Mundial Móvil 2018 (26 de febrero y 1 de marzo en Barcelona) será posible que escuchemos muchos rumores sobre el nuevo Galaxy S9 y su variante Plus. Los últimos informes de noticias se refieren a cortes de memoria, el Samsung Galaxy S9 Plus puede integrar hasta 512 GB de almacenamiento, y mejoras en el compartimento de la cámara. El Galaxy S9 también será el primer terminal Samsung equipado con el nuevo SoC Exynos 9810, cuyos detalles la compañía proporcionó durante CES.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.