Saltar al contenido

Snapchat presenta unas cuentas del tercer trimestre ruinosas

8 noviembre, 2017

A Snapchat no le va nada bien en la lucha que está manteniendo con Facebook a la hora de ganar usuarios a su red social, o por lo menos para mantener los que ya tenía y no perderlos a manos de su gran rival. Un rival que además no hace más que copiar todo lo que inventan dentro de la red social del fantasma amarillo y sacarle un partido impresionante. Es para tirarse literalmente de los pelos.

Según las cifras que presentó Snapchat hace unas horas ahora mismo dispone de 166 millones de usuarios activos, bastante lejos de los 800 millones de usuarios que anunció hace solamente unos días Facebook respeto a su red social de las fotografías Instagram. Estas cifras y otras más, hicieron que las acciones de Snap Inc. cayeran ayer en picado hasta alcanzar unas perdidas de hasta el 20%.

imagen snapchat

Los aspectos que debería mejorar Snapchat

Hay un apartado dentro de los negocios de Snapchat que parece que ha sido un total fracaso. Nos referimos a las ventas de las gafas Spectacles, que comenzaron realmente bien con hasta 150.000 unidades en los primeros días de estar a la venta, pero parece que este éxito inicial al final ha sido su perdición. Se abrieron nuevos mercados y llegaron a más tiendas, y por tanto se subió la producción, cuando la gente dejó de comprarlas, e incluso muchos las devolvieron.

Este desastre ha provocado unas enormes pérdidas que han desembocado a la vez en la cancelación de otros proyectos de la compañía para centrarse sobre todo en que la aplicación deje de perder usuarios y que además los empiece a ganar de nuevo. La solución que han encontrado los responsables de Snapchat es un rediseño completo de la aplicación. Por lo que han anunciado parece que habrá cambios drásticos, unos cambios que dicen podrían espantar a los primeros usuarios, pero que atraerían a muchos nuevos. Ahora hay que ver como salen de toda esta ruina en la que se han metido.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *