Saltar al contenido

La increíble tecnología Turbo GPU de Huawei llegará a los smartphones más antiguos

14 junio, 2018

Huawei anunció la nueva tecnología Turbo GPU en la presentación de Honor Play y Honor 9i. Un nuevo modo que promete revolucionar las GPUs basadas en núcleos Mali en el SoC Kirin, ya que debería ofrecer hasta un 60% más de rendimiento gráfico con un 30% menos de consumo de energía, una situación demasiada buena para ser cierta, y que será probado con cuidado.

Según Richard Yu, director general de la división de consumo de Huawei, con las GPU Turbo, el rendimiento de un solo subproceso de los smartphones de gama media puede incluso superar al de las GPU multiproceso de algunos teléfonos de gama alta actualmente en el mercado. Esta tecnología, de hecho, permite que los juegos para smartphones más exigentes desde el punto de vista gráfico, alcancen niveles de fps superiores a los de la competencia, además de aportar la calidad de las imágenes en HDR haciendo que la experiencia global sea más rica y fluida.

Turbo GPU de Huawei

¿Qué móviles podrán disfrutar del Turbo GPU de Huawei?

Hoy llegan noticias interesantes para muchos propietarios de smartphones Huawei y Honor apasionados por los juegos para móviles: la empresa ha confirmado que el modo Turbo GPU estará disponible en muchos dispositivos antiguos a través de una actualización de software. No sólo de gama alta, ya que la lista también incluye muchos dispositivos de las diferentes series Lite, Enjoy y Nova, por no mencionar la serie Mate 9 de 2016.

Siendo una tecnología de software, no de hardware, la GPU Turbo también llegará a otros smartphones de Honor, y presumiblemente de Huawei, que llegarán o que ya están en el mercado. Estos incluyen Honor 10, Honor View 10, Honor 9 Lite y Honor 7X.

Turbo GPU de Huawei

Como se puede ver en la imagen, la distribución comenzará a finales de junio para la gama alta de la familia Mate 10, y luego se ampliará a P20 durante el mes de julio, por lo que habrá muchos que podrán acceder a la GPU Turbo sin tener que cambiar su smartphone. Realmente una jugada interesante.

vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *