Saltar al contenido

Xiaomi Mi 8 es oficial: Todos los detalles y características

31 mayo, 2018

Xiaomi ha presentado oficialmente el nuevo Xiaomi Mi 8 durante un evento en Shenzen. Después de meses de rumores, largas esperas y un cambio de nombre (inicialmente se esperaba como Mi 7) Xiaomi ha levantado oficialmente el velo de su última novedad.

El smartphone se basa en un potente SoC Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de una GPU Adreno 630, 6GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64/128/256 GB. La pantalla es probablemente el aspecto más controvertido de Mi 8, dada la presencia de la muesca o notch.

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8 al detalle

Sensores

Sin embargo, a diferencia de muchos otros fabricantes, Xiaomi ha incluido un conjunto muy rico de sensores dentro del notch del Xiaomi Mi 8, justificando en parte la necesidad de recurrir a esta opción; habría sido imposible – de hecho – ofrecer un complejo sistema de desbloqueo facial, cuyo hardware estaba colocado en el borde inferior de la terminal. Además de aprovechar las imágenes de la cámara frontal, Mi 8 está equipado con un emisor de infrarrojos y una cámara dedicada exclusivamente al reconocimiento de estas frecuencias.

Xiaomi Mi 8 notch

Pantalla

Si hasta ahora Xiaomi ha sido capaz de ofrecer terminales con bordes particularmente delgados, como los de la familia Mi MIX, con Mi 8 la empresa opta por adoptar uno de los elementos más comunes – y criticados – dentro de la industria en 2018. La pantalla es un panel basado en tecnología AMOLED de 6,21 pulgadas con resolución FullHD+ y relación 18,7:9 y brillo de hasta 600 nits.

Cámaras Frontal y Trasera

Entre los otros puntos fuertes de Mi 8 destacamos la doble cámara trasera vertical -tomada por Mi MIX 2S- que le permite alcanzar una puntuación de 105 y 99 puntos en DxOMark (foto/video). El compartimento fotográfico ofrece dos sensores de 12 megapíxeles: el principal es un Sony IMX363 con 1,4 micrones de píxeles y un sistema de enfoque de doble píxel y está asistido por un sistema de estabilización óptica de 4 ejes. La segunda unidad es un teleobjetivo basado en un sensor Samsung. También hay características basadas en la IA que mejoran el rendimiento del modo vertical y el reconocimiento de objetos.

La cámara frontal, por otro lado, tiene un sensor de 20 megapíxeles con píxeles de hasta 1,8 micras y está equipada con una óptica con una relación f/2,0. Una vez más, no faltan todos los modos AI y de retrato mencionados anteriormente.

Conectividad y Batería

La presentación también se centró en un aspecto normalmente descuidado por los fabricantes, la fiabilidad de la navegación por satélite. El Xiaomi Mi 8 integra soporte para todas las últimas tecnologías y, gracias a su GPS de doble frecuencia (L1 y L5), es capaz de eliminar las interferencias causadas por edificios y otros elementos ambientales, ofreciendo una localización prácticamente perfecta.

https://www.youtube.com/watch?v=2B1yGTlTm90

 

La batería es una unidad de 3.400 mAh, equipada con soporte para la tecnología de carga rápida Qualcomm QuickCharge 4+ y no carece de una conectividad particularmente completa que incluye Bluetooth 5.0, NFC y VoLTE.

Otras Características

Además del ya mencionado sistema de desbloqueo basado en el reconocimiento facial y el sensor de huellas dactilares trasero, Xiaomi también ha introducido un sensor debajo de la pantalla, lo que hace especialmente completa la dotación de los métodos de acceso biométrico presentes en el smartphone.

Construcción

Xiaomi Mi 8 está hecho con una estructura de vidrio y metal y está basado en Android 8.1 Oreo con interfaz MIUI. Mi 8 tiene unas dimensiones iguales a 154,9 x 74,8 x 7,6 mm y un peso de 175 gramos. Xiaomi ha prestado especial atención a los detalles de construcción del dispositivo, optando por un tratamiento particular de las esquinas redondeadas y la curvatura del cristal trasero.

Xiaomi Mi 8 Transparente

Precio

El smartphone estará disponible al precio inicial de 2699 yuanes (unos 360 euros) para la versión 6/64GB, 2999 yuanes (unos 400 euros) para la versión 6/128 y 3299 yuanes (unos 440 euros) para la versión 6/256GB. Los colores en el lanzamiento serán 4, plata, oro, azul y negro, además de una edición especial Explorer con el dorso transparente, sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, escáner facial 3D Face ID y 8/128GB de memoria, ofrecido en 3699 yuan (alrededor de 493 euros).

fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *