Saltar al contenido

Apple Arcade: más de 100 juegos de suscripción exclusivos de este otoño

26 marzo, 2019

Apple Arcade es el primer servicio de suscripción para videojuegos móviles, de escritorio y de TV. Así que la compañía de Cupertino levanta el telón del nuevo servicio de la App Store durante el evento «Start the show», que tuvo lugar en el Steve Jobs Theatre. La idea es ofrecer un catálogo de juegos completos a un precio mensual fijo, sin «sorpresas» como las compras y los anuncios in-app.

La App Store, señala Apple, es la plataforma de juegos móviles más grande del mundo. Más de mil millones de usuarios han descargado un videojuego desde allí, y actualmente hay más de 300.000 juegos disponibles. Los socios de Apple incluyen marcas como LEGO, SEGA y Konami; Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy; Ken Wong de Monument Valley; y Will Wright, uno de los fundadores de las series Sim City y The Sims. Los juegos de Apple Arcade serán todos exclusivos: no se encontrarán en otras plataformas móviles o de escritorio. Apple trabaja en estrecha colaboración con los desarrolladores y también contribuye financieramente a su desarrollo.

Apple Arcade

Apple Arcade desde cualquier dispositivo de Apple

Apple Arcade se asegurará de que el usuario pueda jugar desde cualquier dispositivo de Apple (iPhone, iPad, Mac, Apple TV) conectado a su cuenta, incluyendo, por supuesto, la sincronización del progreso en la nube. Apple reitera que no se permitirán los anuncios ni las compras pagadas inapp; los desarrolladores no podrán recopilar ningún dato privado sobre los suscriptores; y todos los juegos tendrán que descargarse sin conexión, por lo que siempre estarán accesibles independientemente de si hay o no conectividad de red. Apple promete que los juegos serán actualizados regularmente, tanto técnica como cualitativamente y como contenido adicional. De nuevo, todo incluido.

Apple Arcade comenzará con un catálogo inicial de 100 títulos, todos nuevos y exclusivos, y seguirá ampliándose con el tiempo. Llegará a más de 150 países en el otoño; estará en una nueva sección de la App Store para macOS, iOS y tvOS. Los precios no han sido anunciados.