Saltar al contenido

Apple está rediseñando Mapas desde cero utilizando sus datos cartográficos

30 junio, 2018

La aplicación de mapas y navegación de Apple, Maps, será “reconstruida desde cero” durante el próximo año utilizando tanto los datos de su flota de vehículos como los de los satélites de alta resolución, que se integrarán con los datos recogidos a través de los iPhone respetando la privacidad de los usuarios.

Según TechCrunch, que entrevistó a Eddy Cue de Apple, Maps, además de ser visualmente más rico, ofrecerá mejoras significativas en el tráfico en tiempo real y en las condiciones de las carreteras, nuevos edificios y cambios en las zonas peatonales. La actualización comenzará en el aeródromo de San Francisco y las primeras noticias se verán con la próxima versión beta de iOS 12. Para el otoño, la actualización también se extenderá al norte de California.

nuevo maps de apple

Según Eddy Cue:

Desde que introdujimos este servicio hace seis años -por no mencionar todos los problemas que tuvimos- hemos hecho una gran inversión para mejorar nuestros mapas. En el momento del lanzamiento, la mayor parte del trabajo se centraba en las indicaciones para llegar a determinados lugares. Hemos hecho muchos cambios, añadiendo millones de ubicaciones, actualizando mapas y cambiándolos con frecuencia. Entonces decidimos llevar el servicio a un nivel superior y trabajamos para crear lo que esperamos que sea la mejor aplicación de mapas del mundo, recopilando todos los datos desde cero.

 

Maps será independiente y mejor

Como saben, la aplicación Maps de Apple se basa actualmente en datos de terceros, como TomTom y OpenStreetMap; la situación cambiará cuando los nuevos mapas entren en vigor, presumiblemente en el próximo año para Estados Unidos.

Maps

La operación de recogida de datos comenzó hace cuatro años, pero comenzó en 2015, cuando los primeros vehículos de recogida de datos “Apple Maps” fueron vistos en las carreteras estadounidenses. Estos vehículos están equipados con un GPS en el techo con cuatro radares LiDAR montados en las esquinas y ocho cámaras que toman fotografías de alta resolución superpuestas. En el interior, un MacPro almacena la información recopilada, interactuando con un iPad que monta el software de mapeo.

Además del conductor, hay un asistente a bordo del vehículo que se encarga de la ruta, asegurando que haya una cobertura completa de la zona en cuestión y del funcionamiento del equipo. Cada unidad captura miles de imágenes mediante el seguimiento de un mapa en 3D; los datos recopilados se cifran y los SSD se envían al Apple Center, donde el software elimina información privada como las caras de las personas y las matrículas de los coches.

vehiculo maps de apple

Según TechCrunch, la atención a la privacidad también continúa en el procesamiento de datos desde el iPhone: el equipo de Apple asegura que son capaces de proporcionar un servicio de navegación, localización y cartografía sin recoger datos personales directamente atribuibles a los usuarios. Como concluyó Cue: “Ni siquiera recogemos datos sobre el punto de partida y el destino, sino sólo algunos fragmentos de la ruta”.

vía

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *