Saltar al contenido

Apple Watch Series 4: El smartwatch de Apple se hace grande

12 septiembre, 2018

Apple Watch Series 4 es oficial: en el escenario del Steve Jobs Theater se acaba de anunciar la quinta generación de smartwatch, que por primera vez desde su lanzamiento al mercado en 2014 cambia de tamaño gracias a unos marcos más delgados que dejan espacio para pantallas más grandes y fáciles de leer.

La variación es del 30%: de 38 a 40mm para la versión compacta del reloj y de 42 a 44mm para la más grande. Ambos modelos estarán disponibles tanto en versión móvil como en versión WiFi (con GPS) en los colores Space Gray, Gold y Silver, además del nuevo Gold Stainless con correa milanesa.

Apple Watch Series 4

El nuevo Apple Watch se centra en el fitness, la conectividad y la monitorización de la salud, convirtiéndose en un “guardián inteligente de nuestra salud”. Y no faltan las nuevas esferas dinámicas de los relojes (como la bella Water, Vapor, Liquid Metal y Fire Face) y las complicaciones, así como un altavoz reposicionado más potente que el 50% que permite a los usuarios sacar el máximo partido del smartwatch con Siri y también como walkie-talkie, y un sensor que reconoce las caídas analizando el movimiento de la muñeca y la aceleración del impacto activando -si es necesario- una llamada de emergencia.

El interior también ha sido rediseñado para un mejor rendimiento, y hay un nuevo chip S4 con un procesador personalizado de doble núcleo de 64 bits (2x más rápido), acelerómetro y giroscopio. No sólo eso: la corona digital ha sido completamente rediseñada, integrando ahora la retroalimentación háptica para una mayor precisión.

https://www.youtube.com/watch?v=HXs8G7Kjrd8

 

En términos de diseño, el reloj Apple Watch Serie 4 tiene una parte posterior de cerámica negra con un cristal de zafiro que garantiza un mejor paso de las ondas de radio en la conectividad celular.

Hablábamos de las características de salud: Apple Watch Serie 4 es el primer producto de ECG para el mercado de consumo (aprobado por la FDA, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos), y es capaz de detectar cualquier fibrilación auricular en tiempo real a través de la aplicación de ECG. En la práctica, es como tener un electrocardiograma en la muñeca las 24 horas del día: basta con tocar la corona digital y, después de 30 segundos, recibirá la información detallada. Los datos se comparten con Apple Health y pueden enviarse inmediatamente a su médico.

Además de sus capacidades de monitorización de la salud, la serie 4 de Apple Watch también se centra en la salud y la conectividad. Se ha implementado la “competencia de actividades” y se han introducido actividades como el Yoga y el Senderismo (con un monitoreo relativo de las calorías quemadas y de los minutos invertidos en los ejercicios).

Apple Watch Serie 4 también significa una mayor duración de la batería: 18 horas de uso y 6 horas de entrenamiento al aire libre con GPS activo están garantizadas. Por último, en lo que respecta a la conectividad, el reloj inteligente Apple Watch Serie 4 puede contar tanto con redes WiFi como con redes celulares.

https://www.youtube.com/watch?v=oigKwLa2yyA

 

Apple Watch Series 4 comenzará desde 439 euros en versión GPS y desde 539 euros con red celular + GPS, con envíos a partir del 21 de septiembre y pre-pedidos (también en Italia) a partir de este viernes 14 de septiembre. En Italia, la versión móvil se venderá con Vodafone.

También estará disponible la versión Nike+ de Apple Watch con nuevas esferas de reloj y la versión Hermès de Apple Watch con nuevas – y elegantes – correas. La disponibilidad por adelantado y en la compra de estas dos variantes es la misma: 14 de septiembre para el pre-pedido en la página web oficial, 21 de septiembre para la compra.

Los precios de la serie 3 bajan, ahora disponible desde $279. Además, las correas ya disponibles en el mercado también son compatibles con la nueva versión.

watchOS 5, el nuevo sistema operativo del smartwatch de Apple, saldrá a la venta el lunes 17 de septiembre.

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *