Saltar al contenido

iOS 12 se centrará en la estabilidad y en la seguridad

31 enero, 2018

Apple puede haber cambiado drásticamente los planes de desarrollo de iOS 12, según un informe de Axios, que menciona fuentes cercanas a Craig Federighi. Según el informe, Federighi parece haber dado instrucciones, a principios de enero, para poner en espera el desarrollo de cualquier característica extra del iOS 12, incluyendo la renovación de la pantalla de inicio, la interfaz de la cámara y CarPlay, mejoras a las principales aplicaciones del sistema como Mail, el multijugador en juegos AR, noticias para la edición de fotos y la pantalla de compartir.

Todos estos importantes cambios en iOS podrían haberse pospuesto hasta 2019 debido a la necesidad de centrarse en otros aspectos del sistema operativo. El informe también señala dónde se centrará la atención de iOS 12. Al haber abandonado la intención de introducir una amplia gama de innovaciones en muchas áreas del sistema, Apple se centrará principalmente en aspectos como la calidad, la estabilidad, el rendimiento y la seguridad del sistema operativo.

imagen Apple ecosistema

iOS 12 no mostrará novedades en cuanto a funciones

El cambio de rumbo parece deberse a las reacciones poco positivas del público ante iOS 11, que ha sido en repetidas ocasiones el protagonista de  fallos de seguridad que han ido apareciendo en los últimos meses. La idea sería entonces introducir una actualización dedicada principalmente a ofrecer una experiencia impecable al usuario de iOS, dedicando un año más de desarrollo a todas las nuevas y fantásticas características que deberían haber caracterizado a iOS 12.

Esto no significa, sin embargo, que la próxima actualización importante no introducirá nuevas funciones. Aunque Apple ha decidido reducir el número de nuevas funciones, parece que podríamos ver noticias importantes en términos de ARKit, controles parentales y funciones de salud. Mark Gurman de Bloomberg, añadió que también habrá actualizaciones para FaceTime y la aplicación Foto, reiterando que incluso la unificación de aplicaciones entre iOS y macOS es parte de los programas.

También parece que la estrategia se aplicará menos al desarrollo de macOS, mientras que watchOS y tvOS no deberían verse afectados por esta ralentización. En resumen, iOS 12 podría ser una actualización que se centrará fundamentalmente en la seguridad y la estabilidad, tratando de recuperar la confianza de los usuarios que han experimentado una serie de problemas con iOS 11.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *