Saltar al contenido

iOS y macOS podrían tener aplicaciones unificadas en 2018

21 diciembre, 2017

Apple trabajará para intensificar la convergencia entre las plataformas iOS y MacOS a partir del próximo año, con aplicaciones como enlace de conexión: los desarrolladores pueden crear una única aplicación que funcione tanto en los sistemas operativos móviles como en los de escritorio de la empresa Cupertino.

Las aplicaciones comenzarán desde un núcleo común de desarrollo y luego soportarán capacidades específicas de plataforma: por ejemplo, la misma aplicación soportará la entrada táctil en iPhone e iPad y el ratón o trackpad en un Mac. La noticia aún no tiene carácter oficial, pero está contenida en un informe publicado por Bloomberg, que subraya cómo el proyecto puede cambiar durante el trabajo.

imagen Apple

En el próximo WWDC podríamos tener la confirmación

A falta de confirmaciones más precisas, podríamos prever una presentación de las nuevas aplicaciones unificadas en la próxima edición de la WWDC, que suele celebrarse a principios de verano, y una introducción oficial con las siguientes versiones importantes de iOS y macOS que se publicarán en otoño. La empresa de Cupertino ha demostrado de muchas maneras que quiere llegar a un punto de contacto entre iOS y macOS, tanto en términos de gráficos como de funcionalidad.

La introducción de aplicaciones unificadas simplificaría el trabajo de los desarrolladores, haría que el parque de aplicaciones iOS estuviera disponible para los usuarios de MacOS y, más allá de la especulación, podría crear precondiciones de software para la llegada de portátiles Apple basados en chips ARM.

Lo que el informe no especifica se refiere a los aspectos técnicos que harán posibles las aplicaciones unificadas: ¿los macOS las ejecutarán a través de una especie de emulación iOS o los desarrolladores tendrán que codificar dos versiones diferentes de la aplicación? Otras dudas están relacionadas con la capacidad de las aplicaciones para adaptarse desde el punto de vista del CI. Apple debería proporcionar un sistema de variación de interfaz automática basado en el dispositivo – móvil y de escritorio – un poco como lo hace Microsoft con Universal Apps.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *