Saltar al contenido

iPhone 12: lanzamiento todavía programado para otoño

30 marzo, 2020

Normalmente, en el umbral de abril, si hablamos de la nueva generación de iPhone es para algunos rumores particulares, como los de la cámara, y ciertamente no para discutir la fecha de lanzamiento, que como es habitual debería coincidir con el mes de septiembre.

Pero la situación a la que nos enfrentamos este año es excepcional: la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus ha estado golpeando nuestras vidas individuales y el sistema económico y productivo a escala mundial desde hace varias semanas.

imagen iPhone 2019

Apple sigue pensando que lanzará el iPhone 12 en su fecha

A pesar de esto, según Bloomberg, Apple sigue trabajando en la llegada del iPhone 12 dentro del plazo habitual, sin considerar ningún aplazamiento. La semana pasada, de hecho, había hecho mucha discusión sobre un informe de Nikkei que, en cambio, informaba de cómo Cupertino ya estaba considerando seriamente la hipótesis de aplazar el lanzamiento hacia adelante, y luego inmediatamente contradicha por fuentes dentro de la cadena de producción recogidas por Digitimes, que en cambio afirman no haber recibido (todavía) ninguna comunicación en este sentido.

El escenario descrito por Bloomberg es el de una situación que está volviendo lentamente a la normalidad:

Hay señales de que la producción de Apple centrada en China, de la cual Hon Hai es el pivote central, está volviendo gradualmente a su camino. El lanzamiento de los próximos iPhones con soporte de red 5G sigue planeado para el período de otoño, en parte porque no se esperaba que la producción en masa comenzara hasta el verano.

Foxconn (es decir, Hon Hai), como es bien sabido, ha registrado en los últimos meses fuertes desaceleraciones del ritmo de producción, hasta largos períodos de parada, y se ha visto obligada a aplazar la reapertura de su principal planta de ensamblaje, la de Zhengzhou, debido a la continuación de estrictas medidas restrictivas en el territorio. Sin embargo, según la propia empresa, así como informó Bloomberg, se está moviendo para reanudar con plena eficiencia también ofreciendo importantes bonificaciones en la nómina para atraer a nuevos trabajadores.

Apple tiene la ventaja de tener una fecha de lanzamiento relativamente distante, por lo que puede evaluar cómo evoluciona la situación, reservándose el derecho de cambiar los planes en la carrera. En cualquier caso, será un año muy difícil para todos los fabricantes (y no sólo para el mercado tecnológico, por supuesto).

fuente