Saltar al contenido

iPhone X 2018 con pantalla OLED de 5,8″ costaría menos que el modelo actual

22 marzo, 2018

Los rumores sobre el sucesor del iPhone X comenzaron prácticamente el mismo día en que se presentó el modelo decenal, y a medida que nos acercamos a septiembre, mes en el que Apple presumiblemente presentará la nueva línea 2018, nos encontraremos con rumores cada vez más frecuentes y, esperamos, correctamente detallados.

Sabemos que debería haber tres dispositivos que serán anunciados por la casa de Cupertino, a saber, dos modelos con panel OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente y una pantalla LCD con una diagonal de 6,1 pulgadas. La versión más compacta, heredera directa del iPhone X, es objeto de especulaciones por parte de Digitimes, según las cuales el próximo modelo será significativamente más barato de producir gracias a la reducción de costes de los componentes individuales implementados por los proveedores.

imagen pantalla del iPhone X

iPhone X 2018 más barato por menos costes de material

El analista Luke Lin de Digitimes señala fuentes dentro de la cadena de suministro, creyendo que hay una caída plausible de más del 10 por ciento en los costes de material en comparación con el iPhone X. Considerando que el modelo actual tiene un MBOM (Manufacturing Bill Of Materials) de unos 400 dólares, podríamos esperar una reducción de hasta 350-360 dólares. Esto permitirá posicionar la variante OLED de 5,85 pulgadas en un rango de precios más bajo que los otros dos modelos, satisfaciendo así la demanda de aquellos que, a pesar de querer un iPhone de última generación, tienen un presupuesto más limitado.

imagen Cámaras traseras del iPhone X

Lin también informa que Apple finalmente ha abandonado la idea de producir un iPhone de 5,8 pulgadas con panel LCD, optando por una solución OLED también impulsada por el reciente acuerdo con Samsung renovado para el orden de unos 130 millones de pantallas.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *