Saltar al contenido

Nuevo iPad Pro de 11″ y 12.9″: A12X Bionic, Face ID, USB-C y Pencil 2

30 octubre, 2018

Apple anunció dos nuevas variantes de iPad Pro en el evento de lanzamiento que se celebró en la ciudad de Nueva York hace tan sólo unos minutos. Las dos nuevas versiones cuentan con una pantalla de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas Liquid Retina respectivamente.

Ausente el botón Inicio con Touch ID adjunto. Apple ha conseguido integrar el sistema de desbloqueo del Face ID con la tecnología TrueDepth sin ningún tipo de muesca en la pantalla y ha sido diseñado para funcionar en cualquier posición. El reconocimiento facial también se puede utilizar para funciones como Animoji, Memoji, Apple Pay y más, entre otras cosas.

iPad Pro

La interfaz es ahora manejable gracias a los gestos de iOS 12 que ya hemos tenido la oportunidad de ver a bordo de los últimos iPhone X, XS y XS Max. La nueva versión del sistema operativo móvil, ahora disponible en iPad Pro, mejora la importación de fotos e introduce soporte para edición de imágenes RAW y videollamadas grupales con FaceTime.

En el corazón de ambas variantes del iPad Pro se encuentra el SoC A12X Bionic (CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos) con un proceso de fabricación de 7 nanómetros: un procesador que se define como un 35% más rápido que las CPU del año anterior y un 90% más rápido en Multicore. Dispone de 4 cortes de memoria: 64GB, 256GB, 512GB y el nuevo 1TB.

https://www.youtube.com/watch?v=YJ5q8Wrkbdw

 

El iPad Pro es el primer dispositivo de Apple en renunciar al conector Lightning patentado de Apple. En su lugar, la empresa de Cupertino ha insertado una entrada USB-C a través de la cual también se pueden cargar otros dispositivos.

Con la nueva versión de iPad Pro, Apple también ha anunciado la segunda generación de Apple Pencil. Entre las principales características, el nuevo bolígrafo cuenta con un accesorio magnético para conectarlo a la tableta y recargarlo fácilmente de forma inalámbrica y nuevos gestos para abrir rápidamente la aplicación Notas con un doble toque.

https://www.youtube.com/watch?v=LjaKHqDbzSA

 

Apple iPad Pro y el nuevo Apple Pencil estarán disponibles a partir del 7 de noviembre. Los pedidos anticipados ya están activos.

  • iPad Pro 11″ 64/256/512GB desde 899/1069/1289 euros. La variante de 1 TB comienza en 1729 €.
  • iPad Pro 12.9″ 64/256/512GB desde 1119/1289/1509 euros. La variante de 1 TB comenzará a partir de 1949 euros.
  • La nueva generación de lápices Apple, por otro lado, cuesta 135 euros.

Smart Keyboard Folio

Durante la presentación, Apple también anunció el nuevo Smart Keyboard Folio que ofrecerá -según la compañía- nuevos niveles de precisión y productividad junto con la segunda generación de Apple Pencil.

Smart Keyboard Folio

Smart Keyboard Folioo protege la parte frontal y posterior del iPad Pro integrando un teclado de tamaño completo que no necesita recargarse ni emparejarse. El teclado Folio Smart cuesta 219 euros.

Durante el mismo evento, Apple también anunció la generación 2018 del MacBook Air con pantalla Retina y el nuevo Mac Mini.

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *