Saltar al contenido

Zoom para iOS se actualiza: ahora ya no envía datos a Facebook

30 marzo, 2020

Zoom actualizó su aplicación iOS eliminando el envío de estadísticas de uso a Facebook, después de que la práctica fuera descubierta hace unos días. El director general de la empresa, Eric S. Yuan, publicó un post en su blog oficial explicando su versión de los hechos: el envío de datos está causado por la función «iniciar sesión con Facebook».

Por lo tanto, la empresa ha decidido eliminar el SDK de Facebook, pero no la función: ahora hay que pasar por el navegador web, pero al menos se evita compartir información innecesaria, que es anónima y sobre todo sobre el dispositivo, no el usuario y/o su contenido. Por ejemplo, hablamos del modelo de dispositivo, el tamaño de la pantalla, la zona horaria, cuántos núcleos tiene el procesador principal, el espacio de almacenamiento disponible, el idioma del sistema operativo, el operador y la dirección IP.

Zoom

Zoom, una y no más, de verdad. XD

Zoom también dijo que revisará su procedimiento de implementación de nuevas características para asegurarse de que no se produzcan más incidentes de este tipo en el futuro. La actualización del Zoom ya está disponible en la App Store.

Por si todavía no conoces nuestra lista con las mejores aplicaciones para realizar videollamadas grupales, te invitamos a que les eches un ojo, a parte de Zoom hay otras muchas que te pueden interesar.

Descargar ZoomApp Store (iOS)

fuente