Facebook Messenger e Instagram, llegan los mensajes efímeros

Facebook sigue centrándose en los mensajes que desaparecen automáticamente: después de WhatsApp y sus efímeros mensajes, de hecho, el equipo de Mark Zuckerberg anunció la introducción del Vanish Mode (modo de desaparición) en Facebook Messenger e Instagram.

La primera diferencia que salta a la vista entre las dos funciones está relacionada con la forma en que se borran los mensajes. Los mensajes de WhatsApp desaparecen automáticamente después de 7 días, mientras que los mensajes de Messenger e Instagram se eliminan después de que los veas y salgas del chat.

Facebook Messenger e Instagram, llegan mensajes efímeros

La activación y desactivación del mismo modo se puede hacer a través de un pase de la parte inferior a la superior de la conversación.

Ahora puedes enviar meme, GIF, pegatinas o reacciones para compartir lo que realmente piensas cuando no encuentras las palabras, o simplemente ser tonto con tus amigos sin que quede en tu historial de chat.

El modo Vanish es de inclusión voluntaria, lo que significa que sin participar en él el usuario será invitado y podrá decidir si lo habilita o no. Una vez activado, Messenger e Instagram también enviarán una notificación de seguridad cada vez que un usuario haga una captura de pantalla de la conversación.

El Vanish Mode ya está disponible en Messenger en los Estados Unidos y en otros países no especificados por la compañía. La disponibilidad de Instagram está prevista para las próximas semanas.

Fuente