Facebook para Android añadirá opción para gestionar la ubicación en segundo plano

Facebook se está preparando para actualizar su aplicación en Android, para darte un mejor control sobre la configuración dedicada a la gestión de tu ubicación en segundo plano. De momento sólo es posible elegir si se permite o no el acceso completo a la ubicación por parte de Facebook incluso cuando la aplicación no está en funcionamiento, mientras que los controles en iOS son más granulares y completos.

Según la compañía, los usuarios de Android pronto podrán optar por bloquear el acceso a la ubicación cuando la aplicación esté en segundo plano, de modo que Facebook pueda utilizar los datos GPS sólo cuando la aplicación esté en primer plano. De esta manera será posible limitar la cantidad de datos recolectados por el social, sin perder algunas de las características relacionadas con el posicionamiento GPS cuando la aplicación está funcionando.

facebook

Cuándo y Cómo llegará

Ahora la duda sólo se refiere a cómo Facebook gestionará el lanzamiento de la característica, ya que también puede optar por introducirla silenciosamente, sin por ello advertir a la mayoría de sus usuarios de esta nueva posibilidad, con el fin de no perder el acceso a una gran cantidad de datos.

En el último año Facebook ha sido duramente criticado por sus políticas opacas -hasta el punto de ser multado en muchos países-, por lo que no estaría mal que el gigante liderado por Zuckerberg decidiera cambiar de rumbo y mostrar más justicia hacia su público.

vía