Instagram cambia de cara: Llegan las pestañas de los Reels y de la tienda (para todos)

Instagram actualiza e introduce un importante cambio en la pantalla de inicio; las nuevas pestañas dedicadas a los Reels o carretes y a la tienda están ahora disponibles para todos. Estos serán ahora rápidamente accesibles desde la página principal, una clara señal de lo que son las prioridades del grupo social de Facebook: impulsar el tema de la monetización y el contenido de vídeo que puede competir con TikTok.

El acceso rápido a los Reels o carretes no es nada nuevo para varios usuarios, ya que desde el pasado mes de agosto Instagram ha empezado a ofrecerlas en diferentes zonas geográficas, sin embargo, su formalización sólo llega hoy, a través de un post en el blog de la empresa que podéis encontrar en Source. Esto significa que, a partir de hoy, las bobinas se convierten en parte de los elementos principales de la pantalla de inicio, recibiendo así ese papel central que la TVG ya no parece tener.

Instagram Reels
Las nuevas pestañas con sus respectivos iconos

En cuanto a la pestaña de la tienda, por otro lado, ésta estará presente por defecto en todos los mercados donde esté activa – por ejemplo, no en Italia – y ofrecerá acceso a una selección de productos recomendados por el canal @shop. Por lo tanto, es un escaparate personalizado, donde los usuarios pueden apoyar a las pequeñas empresas o a sus creadores de contenidos favoritos comprando a través de sus sugerencias.

Instagram se esfuerza por subrayar la importancia de estos cambios, ya que no es habitual actualizar las secciones de inicio muy fácilmente. Esto es una señal de cuán centrales serán estos dos elementos en el desarrollo de la plataforma en los próximos años.

Fuente