Saltar al contenido

Cómo actualizar WhatsApp para Android

26 mayo, 2018

Mantener actualizado WhatsApp para Android es casi indispensable si quieres que la aplicación de mensajería instantánea tenga un funcionamiento óptimo en todo momento. Tienes dos opciones a la hora de actualizar la aplicación, descargar la versión Beta, o si eres más convencional optar por la versión pública y estable, que seguro no te va a dar ningún problema.

Si prefieres la versión Beta de WhatsApp para Android tienes que tener en cuenta que te puedes encontrar con algún fallo entro de la aplicación de mensajería instantánea, pero por otra parte vas a ser de los primeros usuarios que podrá probar las novedades que hayan  introducido los desarrolladores en la aplicación.

Tutoriales WhatsApp

En cualquier caso, te explicaremos como hacer para tener las dos opciones al alcance de tu mano y que optes por la que más te interesa.

Actualizar WhatsApp para Android en la versión estable

Puedes actualizar WhatsApp para Android a la versión estable siempre que los desarrolladores lancen una nueva, y además quieras que tu aplicación no caduque, algo que pasa irremediablemente cada vez que se lanza al mercado una nueva actualización. Para ello echaremos mano de Google Play y seguramente lo haremos de forma automática.

imagen Actualizar WhatsApp para Android

Podremos actualizar la aplicación a la versión estable más reciente simplemente entrando en Google Play, pulsamos sobre Botón Menú (3 barras parte superior izquierda) y Mis aplicaciones y juegos, y ahí podremos comprobar si tenemos actualizaciones pendientes de realizar. Si es así, simplemente pulsa sobre Actualizar.

Actualizar WhatsApp para Android en la version Beta

Si eres de los que disfrutan de las novedades de WhatsApp para Android antes que nadie, tienes la opción de actualizar la versión Beta, y aquí tienes las 2 formas de hacerlo. Puede resultar solamente un poco más complicado, sobre todo si no estás dentro del programa Beta Tester.

imagen actualizar whatsapp para android beta

Estamos hablando de una versión en desarrollo donde encontrarás las novedades antes de que se lancen a la versión estable. Para ello debes:

    • Si estás dentro o quieres entrar al programa Beta Tester
      • Apuntarte al programa de tester de WhatsApp desde aquí. Si ya estas dentro salta al siguiente paso.
      • Actualizar WhatsApp para Android desde Google Play de forma normal, como lo hemos explicado anteriormente.
    • Si NO estás dentro del programa Beta Tester
      • Activa la opción “Instalar desde Orígenes desconocidos” o “ Fuentes Desconocidas”, depende a veces de tu dispositivo. Para ello ve a Ajustes del Teléfono > Seguridad.
      •  Descarga el archivo de instalación de la aplicación ( APK). Os dejamos un enlace de descarga: APK Mirror.
      • Ahora busca y pulsa sobre el archivo descargado de WhatsApp Beta para que empiece la instalación

En cualquier caso, puedes comprobar que entrar dentro del program de tester de WhatsApp para Android es bastante sencillo, así que no te dará muchos quebraderos de cabeza.

También puede darse el caso que no tengas demasiado almacenamiento libre para hacer la actualización, así que tendrás que ir pensando en borrar algo para liberar espacio. Otro paso que no te puede dar grandes problemas.

Puedes ver más tutoriales y trucos como este en la sección Trucos WhatsApp.

[yasr_overall_rating size=”small”]