Saltar al contenido

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un móvil

13 noviembre, 2017

Una de las funciones que durante más tiempo han pedido los usuarios de WhatsApp es la de poder tener en un mismo dispositivo dos cuentas diferentes del servicio de mensajería instantánea, una petición que por el momento no se ha atendido. Pero como siempre sucede en estos casos, la gente ha sabido encontrar y ofrecer soluciones a esta y otras carencias de la aplicación.

Así que hoy en día tener dos cuentas de WhatsApp en un smartphone no es tan difícil como parece, aunque tengamos que echar mano de aplicaciones de terceros o de algún que otro truco que nos ofrecen algunas marcas de smartphones en sus dispositivos. Ahora vamos a hacer un repaso de esas aplicaciones u opciones de algunas marcas para tener las dos cuentas en un mismo dispositivo móvil.

dos cuentas de WhatsApp en un móvil

Dos cuentas de WhatsApp en Samsung y Huawei

Si disponemos de un smartphone Samsung podemos echar mano de la carpeta segura para instalar dos veces WhatsApp y de esta manera no tenemos que utilizar ningún tipo de aplicación, ya que dicha opción funciona como un espacio separado dentro del mismo dispositivo móvil.Lo único que hay que hacer es ir a dicha carpeta segura y pulsar sobre el botón de Añadir y seleccionar el botón Descargar de Play Store y ahí descargamos de nuevo la aplicación del servicio de mensajero instantánea.

Los usuarios de un smartphone Huawei o un Honor, pueden utilizar EMUI 5 o una versión posterior para echar mano de la función aplicaciones gemelas para la que tiene que ir a Ajustes > Aplicación gemela y se enciende el interruptor que corresponde a WhatsApp. El mismo sistema va a clocar la aplicación y de esta manera podremos añadir un segundo número de teléfono para tener una cuenta nueva en el mismo smartphone.

Cuando se completa la operación tendremos un nuevo icono de la aplicación con el número 2 en la pantalla principal. Para que esta nueva aplicación funcione correctamente tenemos que utilizar el launcher oficial de EMUI 5.

Aplicaciones para tener dos cuentas de WhatsApp

Disa para Android

En el apartado aplicaciones, podemos echar mano por ejemplo de Disa para Android que tendremos que descargar desde Google Play y que funciona como un centro de comunicaciones en el que podremos gestionar los mensajes que vayamos recibiendo a través de WhatsApp. Además funciona como un espacio separado del smartphone así que tendremos una segunda copia de la aplicación y podremos usarla con un segundo número de teléfono.

Para configurar Disa para Android simplemente tenemos que ir a Añadir servicio y seleccionamos WhatsApp, se descarga el plugin y pulsamos sobre el botón de Reiniciar en la parte inferior de la interfaz de la aplicación. Se abrirá una pantalla con aviso de configuración y entramos pulsando en el icono de alerta en la barra superior. Introducimos el número de teléfono para registrarnos en el servicio y ya empezamos a recibir las notificaciones cuando llegan los mensajes a ese mismo número que hemos introducido.

GBWhatsApp para Android

imagen GBWhatsapp

Otra de las alternativas que tenemos dentro del mercado es la de GBWhatsApp para Android, que se encarga de hacer un clon de la aplicación oficial de WhatsApp. Dispone de todas las funciones de la aplicación oficial y podemos incluso personalizarla con diferentes colores o tipografías. Es una aplicación con unas eficaces medidas de seguridad y además recibe periódicas actualizaciones para tenerla al día.

Para instalar GBWhatsApp para Android en nuestro smartphone tenemos que darle permiso para instalar fuera de Google play, para ello tenemos que ir a Ajustes > Ajustes avanzados > Seguridad > Aplicaciones de origen desconocido. Activamos el interruptor que permite las instalaciones.

Después vamos a la última versión disponible para descargar GBWhatsApp PLUS para descargar la aplicación. Desde ahí tenemos tenemos el enlace de descarga y los pasos a seguir, donde en resumen tendremos que descargar un archivo .apk en nuestro smartphone para instalar. Simplemente seguimos los pasos de configuración iniciales que son iguales a los de WhatsApp y registramos el segundo número de teléfono.

YOWhatsApp para Android

imagen YOWhatsApp

La otra opción d ella que disponemos ahora mismo en el mercado es la de YOWhatsApp para Android que prácticamente es igual a la anterior con la que vamos a conseguir crear un clon de WhatsApp en el que registrar una nueva cuenta del servicio de mensajería instantánea con otro número de teléfono.

Solamente tenemos que ir a la última versión para descargar YOWhatsApp, descargar también el archivo .apk y seguir cada uno de los pasos que se nos vayan indicando. Un proceso muy sencillo en el que difícilmente encontraremos algún problema.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.