Saltar al contenido

El co-fundador de WhatsApp ahora trabajará para Signal

22 febrero, 2018

A estas alturas todo el mundo sabe que es Signal, esa aplicación de mensajería instantánea ultra segura que recomiendan todos los expertos en el tema si no queremos que nos espíen los mensajes. Pues ahora resulta que uno de los inventores de WhatsApp, Brian Acton, se sube al carro de esta aplicación y entra directamente en la recién creada Signal Foundation.

Para ello el señor Acton ha donada a esta Signal Foundation nada menos que 50 millones de dólares, que por seguro provienen de la venta de WhatsApp que realizó en su día. Así que paradójicamente, la venta de un servicio de mensajería, va a servir para financiar al de la competencia, aunque también hay que decir que es una competencia realmente lejana, ya que las cifras de WhatsApp están muy por encima de cualquier otro servicio que exista en el mercado actual.

imagen signal

WhatsApp y Signal tendrán a un mismo mentor

A partir de ahora, el señor Acton pasará a ser presidente ejecutivo de Signal, y gracias a su generosa donación, aunque habría que verla más bien como una buena inversión, la aplicación espera crecer mucho en el mercado actual. Algo que no será muy complicado, ya que hasta el momento se ha mantenido como un proyecto sin ánimo de lucro que se financiaba a través de donaciones y que nunca tuvo en plantilla más de siete empleados.

imagen Signal Foundation

Digamos que a partir de estos momentos, imaginamos que sin plantearse tampoco competir con WhatsApp, la gente de Signal se prepara para lanzar su servicio de mensajería instantánea con sistema de cifrado de extremo a extremo, a un mercado mucho más competitivo. De esta manera Acton ha encontrado también un sitio en el que invertir su dinero, algo que ya anunció el día que abandonó el proyecto que quedó en manos de Facebook.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.