Saltar al contenido

Facebook bajo ataque de hackers, problemas para casi 90 millones de cuentas

29 septiembre, 2018

Facebook fue duramente golpeado por un ataque de hackers el pasado martes 25 de septiembre, poniendo en riesgo casi 50 millones de cuentas. El gigante de las redes sociales explicó en un comunicado oficial que las investigaciones están todavía en sus primeras etapas, pero lo que parece muy claro es que los atacantes han explotado una vulnerabilidad en el código de Facebook, a través de la función “View as”, una especie de preestreno de su perfil, visto por una persona con la que aún no nos hemos hecho amigos.

La falla de seguridad permitió a los atacantes robar varios tokens de acceso, para que pudieran ser usados para tomar posesión de las cuentas. Los tokens de acceso son el equivalente a las claves digitales, que te permiten acceder a Facebook sin tener que volver a introducir tu contraseña cada vez.

Vulnerabilidad Resuelta, toca tomar medidas

Zuckerberg intervino de primera mano, aseguró a los usuarios que la vulnerabilidad ya se había resuelto y que las fichas de acceso de casi 50 millones de cuentas, consideradas en riesgo, se habían restablecido. Además, como medida puramente cautelar, otros 40 millones de cuentas también han recibido el mismo tratamiento, ya que, según una búsqueda interna, habrían utilizado la función “View as” durante el pasado año.

Como resultado, si usted ha sido catapultado fuera de su cuenta en los últimos días con acceso automático, sepa que puede haber regresado a esos 90 millones de personas en riesgo.

Una vez que haya vuelto a iniciar sesión, el usuario debe recibir una notificación al principio de la fuente con todas las explicaciones de lo ocurrido.

Facebook ha desactivado por el momento la función “Ver como”, a la espera de que las investigaciones se lleven a cabo con la ayuda de las fuerzas del orden, en busca del instigador del ataque. Por supuesto, recomendamos cambiar las contraseñas para todos aquellos que tuvieron que volver a iniciar sesión, y configurar para aquellos que aún no lo habían hecho, la autenticación de dos factores desde el Centro de Seguridad de la red social.

fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *