Saltar al contenido

Facebook busca nuevos métodos de ingresos

20 octubre, 2017

Que absolutamente nadie se asuste, no diremos acá que la gente de Facebook nos vaya a cobrar por emplear la red social o bien algún otro de los servicios que controla como son Facebook Messenger, Instagram o bien WhatsApp. Mas lo que es más evidente es que la gente de Zuckerberg busca la forma de explotar comercialmente el servicio y de este modo sacar más jugo a los millones de usuarios que tiene la red social.

Una de las formas que se afirman estudia la gente de Facebook para sacarle los cuartos a los usuarios es la de cobrar por leer artículos de prensa. Se están efectuando unas pruebas que patentiza la creación de unos muros de pago a través de subscripción para leer artículos de medios importantes. De esta manera si comenzamos a leer un artículo que nos interese, va a haber un banner que nos va a invitar a subscribirnos al medio si nos interesa lo que leemos. Van a poder haber artículos gratis si de esta manera lo quieren los medios, puesto que cada uno de ellos impondrá sus condiciones, en tanto que la red social no se va a quedar con nada.

imagen Facebook suscripciones

Cómo sacarle el dinero al usuario de Facebook

Otra forma de que esto de las redes sociales sean rentables, y que se estudia, es efectuar compras en juegos que podamos jugar en Facebook Messenger. Se estudia crear anuncios en vídeo por la parte de los autores de los juegos para explotar comercialmente dichos juegos. Además de esto desde la red social se van a crear herramientas que los desarrolladores van a poder emplear para introducir compras en sus juegos y de este modo poder sacar más pasta aún.

De momento estos son los planes que la gente de Facebook prueba únicamente, mas ya se ve que va a haber cambios en la red social, y además de esto que van a llegar a otros servicios como Instagram o bien WhatsApp. La publicidad, que ha sido la forma de producir ingresos, ya no es un negocio tan boyante como hace unos años y eso se ve cada días un poco más.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *