Saltar al contenido

Facebook comienza a probar Grupos con suscripción mensual

21 junio, 2018

Facebook ha anunciado que ha lanzado un nuevo proyecto piloto dedicado a los Grupos y la posibilidad de activar las suscripciones mensuales de pago. Actualmente hay un rango de precios que varía entre 4.99 y 29.99 dólares, y todas las transacciones serán manejadas a través de los sistemas de suscripción de iOS y Android, a través de la App Store y Google Play.

Durante esta primera fase de prueba, Facebook no cobrará ningún porcentaje de las ganancias, por lo que la suscripción mensual se pagará en su totalidad al administrador del grupo. Totalmente quizás no sea el término más correcto, ya que tanto Apple como Google retienen alrededor del 30% de los ingresos generados por las suscripciones mensuales realizadas a través de sus plataformas.

imagen Facebook

Grupos con suscripción, ¿por qué pagarías?

Sin embargo, este proyecto piloto involucra un pequeño círculo de sólo 3 grupos: Declutter My Home, Grown and Volwn Parents: College Admissions and Affordability y Meal Planning Central Premium. Los suscriptores tendrán acceso a contenido adicional, como publicaciones y tutoriales exclusivos, ayuda específica y mucho más. Se ha puesto de manifiesto que la versión premium del Grupo no sustituirá a la tradicional, sino que se propondrá como una especie de subgrupo.

Los usuarios tendrán la oportunidad de ver los beneficios de los que disfrutarán antes de suscribirse, para que puedan ver de inmediato si la oferta vale la cantidad solicitada. Una vez que se haya registrado, se le cobrará por adelantado el primer mes de su suscripción para evitar el mal uso del sistema. El contenido Premium permanecerá disponible hasta el final del mes, incluso si se cancela la renovación.

Ahora corresponderá a los administradores de grupo demostrar que son capaces de proponer algo que pueda justificar la cuota mensual de acceso a su grupo. Facebook ha propuesto una herramienta que pretende dotar a los administradores de las herramientas necesarias para monetizar y aumentar la calidad de los contenidos, por lo que el futuro de este test está en manos de los creadores. Veremos si Facebook apoya o abandona el proyecto en los próximos meses.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *