Saltar al contenido

Facebook empieza su guerra contra los spoilers

28 junio, 2018

Facebook prueba la posibilidad de ocultar durante un máximo de 30 días los mensajes que contengan determinadas palabras de la fuente de noticias. Es una extensión de la función “Snooze” (o “pausa”, aquí en España) introducida el año pasado, que hasta ahora sólo le permitía bloquear Páginas y Amigos.

Facebook ha anunciado explícitamente la novedad como medida anti-spoiler:

¿Has leído alguna vez un spoiler antes de ver el final de temporada? ¿O quizás esperaste años a la secuela de una película sólo para ver el final revelado por tu blogger favorito?

imagen Facebook

¿Pero cómo vas a utilizarlo tú?

Pero está claro que todo el mundo usará la función un poco como quiera, todo depende de las palabras clave que Facebook ofrezca para ocultar de vez en cuando. El anuncio (puedes verlo en la fuente, abajo) dice que se extraerá automáticamente del texto.

anti-spoiler de facebook

Facebook señala que las pruebas comienzan hoy. Aún ninguno de nosotros ha recibido todavía la opción (se encuentra en el menú de los tres puntos en la parte superior derecha de cada post), y Facebook no especifica cómo se distribuirá. Se puede suponer que inicialmente sólo estará disponible para un número limitado de regiones, como los Estados Unidos o los países de habla inglesa.

fuente