Saltar al contenido

Facebook no ha olvidado la eliminación de los mensajes enviados en Messenger

15 octubre, 2018

Hace unos meses, tras el escándalo de Cambridge Analytics, os contamos sobre la supuesta exclusividad que permitió a algunos usuarios de Facebook borrar los mensajes enviados a Messenger. La empresa había prometido la implementación pública de esta herramienta y después de unos 6 meses parece que no la ha olvidado.

Los ejemplos que puedes ver en las imágenes de abajo representan un prototipo de software de la funcionalidad descrita: como se anticipó hace meses, la posibilidad de borrar los mensajes enviados (en el futuro también los recibidos?) en el chat de Facebook Messenger sería permitida dentro de un cierto límite de tiempo desde el envío del mensaje en sí. No excluimos que también se pueda integrar una herramienta para borrar mensajes automáticamente después de cierto tiempo.

Borrado de Mensajes

Borrado de Mensajes pero con cuidado

El aspecto positivo de la función sería tener un bote salvavidas en caso de que escriba algo imprudente, para reparar un error tipográfico o para remediar un exceso de confianza. Por otro lado, esta característica podría jugar un papel a favor de hipotéticos matones para ocultar la evidencia de su ciberacoso: de ahí la necesidad de un diseño cuidadoso por parte de Facebook antes de su lanzamiento al público.

Cuando TechCrunch le preguntó, Facebook dijo que no había “olvidado” el desarrollo de esta característica, aunque todavía no puede ser puesta en una fecha de lanzamiento.

vía

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *