Saltar al contenido

Facebook Portal es Oficial: pantallas inteligentes que apuntan al videochat

8 octubre, 2018

Facebook presenta oficialmente Portal, su primera pantalla inteligente, disponible en la versión estándar y en la versión Plus, equipada con una diagonal de pantalla aún más amplia. Además de ser nuevos dispositivos para el gigante de las redes sociales, también son los primeros productos de hardware comercializados por Facebook, con la excepción de algunos tímidos (e infructuosos) intentos de entrar en el sector de los dispositivos móviles realizados, en su momento, en colaboración con HTC.

Facebook Portal y Facebook Portal Plus son pantallas inteligentes centradas en la funcionalidad del videochat: los usuarios que las utilizan pueden llamar a otros propietarios de un Facebook Portal/Portal Plus, pero también a cualquier persona que utilice Facebook o Facebook Messenger. Otras funciones inteligentes incluyen la capacidad de administrar los servicios de música de Spotify y Pandora, y algo más como la transmisión de vídeo desde Facebook Watch: no puedes, por ejemplo, navegar por el contenido compartido en tu red social, navegar por la red o usar aplicaciones como YouTube.

Características Facebook Portal – Portal Plus

Facebook Portal está equipado con una pantalla de 10″ 720p y un altavoz doble, Facebook Portal Plus tiene una pantalla de 15,6″ con una resolución de 1080p, dos altavoces y un subwoofer. En el caso del modelo más grande, la pantalla se puede girar hacia arriba o hacia abajo.

El enfoque específico en el video chat implica el uso de funciones específicas que simplifican la realización de esta actividad: en ambas variantes hay un sistema de seguimiento que siempre mantiene en foco y enmarca el tema del chat; si hay más de una persona en la sala se utiliza la lente de gran angular para enmarcarlos a todos, si sólo hay una persona la cámara automáticamente hace zoom en la cara.

Para proteger tu privacidad, el Portal de Facebook tiene un botón que bloquea el funcionamiento de la cámara y del micrófono. No se trata de una simple desactivación del software, sino de una interrupción del circuito que permite el funcionamiento de ambos componentes; una medida antihacker que no está fuera de lugar, teniendo en cuenta que hace tan sólo unos meses Facebook estaba involucrado en el escándalo de Cambridge Analytica, que ha contribuido de forma significativa a despertar una sensibilidad renovada entre los usuarios en materia de protección de datos personales:

Estos componentes electrónicos no son accesibles por el software, por lo que debe interactuar físicamente con el dispositivo para volver a conectarlos.

Por lo demás, las características del chat de vídeo son las mismas que las que puedes usar con Facebook (múltiples chats, uso de máscaras y efectos, etc.), además de algunas noticias adicionales – por ejemplo, puedes reproducir la misma música o vídeo en el chat común. Los dispositivos son capaces de reproducir un número limitado de aplicaciones, incluyendo, además de las ya mencionadas Spotify y Pandora, también iHearRadio y el servicio de noticias Newsy. En ausencia de un asistente digital desarrollado directamente por Facebook, la empresa ha utilizado la colaboración de Amazon integrando a Alexa, y no excluye la futura integración de Google Assistant. El número de aplicaciones se ampliará más adelante, pero Facebook aún no ha abierto la plataforma a los desarrolladores.

Portal from Facebook

Publiée par Facebook sur Vendredi 5 octobre 2018

El Portal de Facebook y el Portal Plus estarán disponibles en noviembre, a 199 y 349 dólares respectivamente; quienes decidan comprar un par de Portal recibirán un descuento de 100 dólares. Todavía no se sabe si se trata de un dispositivo exclusivamente estadounidense o si la distribución se extenderá a otros mercados en el futuro.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *