Saltar al contenido

Facebook quiere dar prioridad a las noticias locales

30 enero, 2018

Facebook ha anunciado una nueva actualización para el News Feed que ahora dará mayor prioridad a las noticias locales. Según ha anunciado la empresa de Mark Zuckerberg en el blog oficial, los usuarios han expresado la necesidad de utilizar la red social para conectarse con amigos y recibir noticias sobre lo que está sucediendo en el mundo y en su comunidad local.

Para mejorar la identificación de los editores locales y proporcionar noticias geográficamente contextualizadas, Facebook analizará los clics de los lectores en un área geográfica restringida. Por ejemplo, si un editor seguido por un usuario de la misma área comparte una noticia, aparecerá más arriba en el canal de noticias de la gente geográficamente cercana al editor.

imagen Facebook

Facebook más interesado en lo que suceda cerca del usuario

Para empezar, confirma Facebook, estos cambios sólo tendrán lugar en Estados Unidos. Más tarde, sin embargo, la funcionalidad se ampliará en todo el mundo, así que por el momento en el  mercado europeo tendremos que esperar un poco más para ver esta novedad.

Está claro que los usuarios estamos más interesados en saber que pasa cerca de nosotros, ya que nos afecta directamente. Así que es muy comprensible, y en algunos casos de agradecer, que Facebook priorice lo que pasa cerca de cada uno de los usuarios que quieren consumir información diaria. Esperemos que la novedad no tarde en llegar a todos los mercados.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *