Saltar al contenido

Facebook quiere organizar citas al estilo de Tinder

2 mayo, 2018

Facebook se prepara para declarar la guerra a las principales aplicaciones para ligar. Durante la conferencia de F8 celebrada en San José, el gigante de Menlo Park dio a conocer la llegada de una nueva sección social dedicada a las citas con personas que no forman parte del círculo de conocimiento del usuario.

La activación de la función será, obviamente, opcional y le permitirá crear un perfil que sólo será visible para aquellos que hayan decidido usarlo y que no estén presentes en sus contactos. La página creada de esta manera mostrará sólo el nombre, y no el apellido, del usuario y no se mostrará en el feed de noticias. Una vez que hayas creado tu perfil, podrás explorar los Grupos y Eventos más cercanos, eligiendo participar en aquellos que más se acerquen a tus intereses personales. Al hacerlo, descubrirás qué otras personas comparten el mismo tipo de intereses, para que puedas ver su perfil, las fotos que comparten y un puñado de información.

facebook

Facebook se apunta al barco del amor

Si existe un interés mutuo, puede iniciar una conversación en un chat completamente separado de otras aplicaciones como Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Por el momento, sólo se envía texto, para aumentar el nivel de seguridad y evitar el intercambio de fotos y vídeos.

Gracias a la gran cantidad de información de sus usuarios que gestiona Facebook, el servicio tendrá como objetivo sugerir contactos con el mayor índice de afinidad, verificando elementos como amistades en común, Páginas, Grupos y Eventos a los que asiste, intereses y mucho más.

aplicaciones para ligar

Tinder ve peligrar su trono por Facebook

Tras el anuncio de la nueva función, las acciones de la empresa matriz de Tinder, Match Group, perdieron un 17% en pocas horas. Varios inversores están preocupados por el futuro de la plataforma, ya que Facebook dispone de datos e infraestructuras que pueden ofrecer un servicio mucho más potente y preciso que cualquier otro competidor.

A pesar de esto, el éxito de Facebook en esta área aún no se ha establecido. Todavía quedan varios aspectos por evaluar, como, por ejemplo, la voluntad de los usuarios de participar en este servicio a la luz de todos los escándalos relacionados con la privacidad y la gestión de los datos personales, o incluso la desconfianza en tener su propio perfil personal y el dedicado a las reuniones dentro de la misma aplicación. Facebook lanzará el servicio experimentalmente a finales de este año, por lo que esperamos que se publiquen nuevos detalles en los próximos meses.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *