Saltar al contenido

Facebook y Warner llegan aun acuerdo por el uso de música

10 marzo, 2018

Facebook ha firmado nuevos acuerdos con las tres principales grandes discográficas de música para utilizar pistas de audio con licencia en vídeos publicados por usuarios de Facebook Messenger, Instagram y la plataforma Oculus.

Esta es una asociación muy importante que proporciona a los artistas de Warner Music Group, el último en haber firmado el acuerdo, una base para poder ver atendidas sus reclamaciones en cuanto a derechos de autor sobre sus creaciones. Además  se unen a los de Universal Music Group y Sony / ATV Music Publishing.

imagen Facebook

Facebook y los derechos de autor de los músicos

Los artistas que formen parte de las tres empresas líderes recibirán un pago por derechos de autor y obtendrán regalías cuando los usuarios utilicen sus canciones dentro de su contenido, que pueden compartir libremente en Facebook e Instagram sin tener que arriesgarse a que se eliminen sus vídeos por violación de derechos de autor. Esto hace que las plataformas de Zuckerberg sean mucho más atractivas para aquellos a los que les gusta compartir este tipo de contenido.

Facebook sigue trabajando para implicar a otros grandes sellos discográficos, como Merlin, que gestiona un gran número de artistas indie, pero el progreso realizado por la red social en este campo es notable y estamos seguros de que los principales competidores están viendo estos movimientos con atención.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *