Saltar al contenido

Google+ cerrará en 2019

9 octubre, 2018

Google+ cierra: la empresa Mountain View ha comunicado la noticia en las últimas horas con referencia específica a la versión de consumo de la red social. La decisión se produce tras el descubrimiento de un error en la API de Google+, corregido en marzo de 2018, que expuso los datos de perfil de 500.000 usuarios.

El fallo puede haber permitido a los desarrolladores de terceros acceder a los datos del perfil privado de Google+ entre 2015 y 2018 y, aunque la empresa señala que no hay pruebas de que haya sido explotado, ha optado por poner fin al proyecto social, como parte de una iniciativa más amplia, el Proyecto Strobe, cuyo objetivo es restringir el acceso de terceros a los datos de los usuarios.

Google+

Google+, la red social que nunca triunfó

La razón esgrimida puede considerarse la gota que colma el vaso, ya que Google añade que por el momento el uso de la plataforma no es suficiente para justificar su mantenimiento. El uso de Google+ es escaso, señala Google; además, el 90% de las sesiones de la plataforma tienen una duración inferior a 5 segundos. Sin embargo, todo lo anterior no se refiere al canal empresarial que seguirá operando, enriqueciéndose con nuevas funcionalidades y con el objetivo de convertirse en una “red social corporativa segura”.

El cierre final de la plataforma de consumo tendrá lugar en agosto de 2019 para que los usuarios que todavía la utilizan puedan gestionar fácilmente la fase de transición. En los próximos meses se proporcionará más información:

En los próximos meses, proporcionaremos a los consumidores información adicional, incluyendo formas de descargar y transferir sus datos.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *