Saltar al contenido

Google cerrará Hangouts en 2020

1 diciembre, 2018

Según informes recientes, 2020 será el año en el que Google Hangouts dejará de funcionar. La noticia no sorprende mucho: Google ha estado bloqueando el desarrollo de la aplicación durante aproximadamente un año y ya la primavera pasada anunció Hangouts Chat and Hangouts Meet con la clara intención de trasladar el uso de Hangouts a la parte corporativa.

Tras las desventuras de Allo, y tras la llegada de Hangouts Chat y Hangouts Meet Google, Google transfirió todos sus esfuerzos de mensajería instantánea al Chat y al protocolo universal RCS, intentando ofrecer en esencia una experiencia de usuario muy similar a la propuesta por Apple con iMessage.

Google Hangouts

Sin embargo, Google mismo había decidido integrar en poco tiempo las nuevas funcionalidades de MMS y RCS de Android Auto en Hangouts.

El abandono de la aplicación también está empezando a crear algunos problemas para los usuarios más fieles, que han decidido incluir en la Play Store varios comentarios para informar de errores de diversa índole. Desactivar los Hangouts para los usuarios finales llevará algún tiempo de todos modos, pero parece que su destino ya está trazado.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *