Saltar al contenido

Pavel Durov, CEO de Telegram, da a entender que WhatsApp y Messenger tienen puertas traseras

15 junio, 2017

Pavel Durov, CEO de Telegram, respondiendo a un tweet de un usuario sobre la seguridad en las aplicaciones de mensajería, ha soltado una bomba, y es que según Pavel, durante su visita a los Estados Unidos fue presionado por agencias estatales estadounidenses para que debilitará su sistema de cifrado, creando puertas traseras.

Según explica, intentaron sobornarlo hasta en dos ocasiones, y por supuesto él se negó en ambas ocasiones. Realmente no sabemos, ni sabremos nunca, lo cierto que pueden tener sus palabras, pero sin duda es una acusación muy importante al gobierno de los Estados Unidos.

WhatsApp, Messenger, Signal sí tendrían puertas traseras

Pero aquí no acaba la cosa, ya que Pavel, y por la lógica que él aplica, se calienta más y más en la conversación mantenida en Twitter, y llega a afirmar que cualquier aplicación desarrollada en Estados Unidos no es segura, ya que contendría puertas traseras para el beneficio del gobierno de los Estados Unidos.

Durante la visita de una semana de nuestro equipo a Estados Unidos el año pasado, tuvimos hasta dos intentos de sobornar a nuestros desarrolladores por parte de las agencias de Estados Unidos con la presión del FBI. Serías un ingenuo si piensas que se puede ejecutar una app cifrada independiente y segura construida en Estados Unidos.

El cifrado de Signal, como el de WhatsApp o Facebook, fue financiado por el Gobierno de los Estados Unidos. Predigo que se encontrará una puerta trasera en 5 años a partir de ahora.

Así pues, y según sus palabras, aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger o incluso Signal, considerada como la aplicación de mensajería más segura, tendrían puertas traseras, las cuales serán descubiertas en 5 años como mucho… Ahí queda eso.

NOTA: Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *