Saltar al contenido

Publicidad en WhatsApp, Facebook sigue pensando en ello

24 abril, 2020

Facebook sigue pensando en cómo anunciarse en WhatsApp, según un nuevo informe de The Information. El Wall Street Journal dijo a principios de este año que Zuckerberg & Co. había decidido dar marcha atrás, pero aparentemente siguen buscando una fórmula que no moleste a los usuarios y que les permita monetizar en lo que es uno de los servicios digitales más populares y utilizados del mundo.

El plan inicial, del que se rumorea desde 2018, era llevar los anuncios al Estado, básicamente igual que las Historias de otras plataformas. La información dice que la idea es utilizar los números de teléfono para vincular las cuentas de WhatsApp a las de Facebook, para aprovechar los datos de la plataforma social y mostrar anuncios dirigidos.

Anuncios en WhatsApp

WhatsApp con anuncios en Estados

Es una idea a la que se oponen algunos ejecutivos de la propia empresa, que tal acción podría llevar a algunos usuarios de WhatsApp a eliminar sus cuentas de Facebook. Entre otras cosas, la Autoridad Antimonopolio ya ha abierto investigaciones sobre la empresa,

Facebook ha confirmado a sus colegas de Engadget que la idea de poner anuncios en los Estados sigue siendo una oportunidad para WhatsApp. Pero sigue siendo un objetivo a largo plazo, ya que se trata de unificar las plataformas de mensajería a nivel de infraestructura. Una innovación que llevará años, según el propio Zuckerberg.

vía