Saltar al contenido

Telegram 6.1 con muchas mejoras para celebrar 400 millones de usuarios

24 abril, 2020

Ya han pasado 7 años desde el lanzamiento de la primera versión del Telegram. Desde entonces, muchas cosas han cambiado – basta con echar un vistazo a las imágenes de los primeros lanzamientos – y, con motivo de la última actualización, Telegram quiso publicar una serie de datos sobre su plataforma, además de una serie de pistas sobre su futuro.

Telegram

Datos de Telegram y videollamadas grupales para 2020

  • Telegram tiene ahora 400 millones de usuarios al mes. El año pasado fueron 300 millones
  • Hay 1,5 millones de nuevos usuarios que deciden suscribirse diariamente a Telegram
  • Telegram es la aplicación social más descargada en más de 20 países
  • Durante el año 2020 (no se proporciona ninguna fecha), Telegram integrará las videollamadas grupales seguras dentro de su plataforma

Telegram 6.1 para Android e iOS – Novedades

A continuación se muestra una lista de todas las nuevas características que se acaban de integrar.

Los Quizzes son aún mejores y ahora puedes divertirte con tus amigos y familia gracias a las nuevas características educativas. Esto es lo que se explica directamente en el blog oficial:

Ahora puedes añadir explicaciones que aparecerán a medida que los usuarios respondan las preguntas del cuestionario, para ayudarlos a aprender de sus errores o para darles más contexto. Las explicaciones hacen que los cuestionarios de Telegram sean perfectos no sólo para evaluar conocimientos, sino también para difundirlos.

Los Quizzes pueden ser creados con @QuizBot y también es posible establecer un temporizador para las preguntas que todo el mundo puede ver gracias a una nueva animación de cuenta atrás. Las noticias, sin embargo, no terminan ahí. Telegram ha decidido crear una base de datos de pruebas educativas que puede ayudar a todos los estudiantes que se ven obligados a mantenerse alejados de las aulas durante este período en particular.

Hoy anunciamos una iniciativa de colaboración abierta en la que repartiremos EUR 400.000 entre los creadores de cuestionarios educativos.

Para participar, usa @QuizBot para crear y publicar un test educativo original sobre cualquier materia con cualquier nivel de dificultad y en cualquier idioma. Ten la libertad de elegir entre Historia medieval europea en español hasta Mikrobiologie für Experten auf Deutsch, y añade cualquier contenido multimedia que necesites en cada una de tus preguntas, pero asegúrate de respetar todos los derechos de propiedad intelectual al crearlas.

Publicaremos los cuestionarios que envíes en un directorio de búsqueda. Basados en su calidad y popularidad anunciaremos los ganadores en varias etapas. Las inscripciones para la primera etapa finalizan el 15 de mayo.

  • Nueva lista de pegatinas: Telegram anuncia la introducción de una nueva lista de pegatinas que ahora te permite buscar y navegar por más de 20.000 juegos de pegatinas gratuitas publicadas en los últimos 5 años.
  • Nuevo menú de adjuntos para Android: El menú de adjuntos de Android se ha mejorado con la introducción de nuevos iconos animados y capas expandibles que mejoran la usabilidad y la apariencia.
  • Objetivo: a partir de hoy podrás finalmente divertirte con tus amigos lanzando dardos animados en cualquier chat. Para ello, necesariamente tendrás que actualizar Telegram a la última versión (sólo en Android e iOS) y enviar el siguiente emoji «🎯».https://media.giphy.com/media/ckN2lmAQjMm03hW87l/giphy.gif
  • Mejoras para macOS: Los usuarios de telegramas para macOS pueden ahora acceder a los medios compartidos directamente desde las páginas de perfil rediseñadas. Se introduce una nueva barra lateral de carpetas con iconos (ya presente en el Escritorio de Telegramas) y un nuevo editor de fotos que permite dibujar sobre las imágenes.

Descargar Telegram

Descargar Telegram > Google Play (Android) | App Store (iOS) | Desktop (MAC y Windows)

>>> Visita nuestro Canal de Telegram <<<