Saltar al contenido

Telegram alcanza los 200 millones de usuarios mensuales activos

23 marzo, 2018

Telegram ha alcanzado un nuevo récord, nada menos que 200 millones de usuarios activos al mes utilizan la aplicación de mensajería instantánea rusa. Este éxito se basa no sólo en la funcionalidad de la aplicación, sino también en la filosofía que guió el desarrollo del servicio, basado en los principios del código abierto y la atención a la seguridad de las comunicaciones, que fue posible gracias a la adopción de un protocolo criptográfico de extremo a extremo.

El número de usuarios activos mensuales de Telegram sigue siendo muy inferior al número de usuarios activos mensuales de WhatsApp, equivalente a 1.500 millones, pero éste sigue siendo un resultado notable. Además Telegram nos recuerda algunos de los puntos fuertes del servicio. En 2013 fue la primera aplicación de mensajería que puso la encriptación de extremo a extremo a disposición de diez millones de usuarios. También fue la primera aplicación de mensajería para usuarios comunes con el código fuente del cliente de código completamente abierto, y la primera que puso las API de código abierto a disposición de los desarrolladores para crear aplicaciones y bots de terceros.

imagen telegram

Telegram se actualiza en Android y iOS

Para celebrar el nuevo hito, los desarrolladores han lanzado simultáneamente nuevas versiones de la aplicación. La versión 4.8.5 de Telegram para Android y la versión 4.8  de Telegram para iPhone. La actualización se centra en la búsqueda de pegatinas y el envío de varias fotos. La versión iOS también tiene algunas funciones que los usuarios de Android ya han empezado a utilizar, como el modo automático nocturno y el widget de acceso a telegramas, y un consumo de batería optimizado en iOS.

Novedades en Telegram para Android

  • Descubre nuevas pegatinas. Introduce un emoji para ver las sugerencias de pegatinas. Para sus pegatinas se mostrarán en primer plano.
  • Búsqueda de pegatinas. Utiliza la nueva función de búsqueda en la parte superior del panel de pegatinas para buscar tus juegos de pegatinas o descubrir otras nuevas.
  • Envío multidisparo. Dispara y envía varias fotos.

Novedades en Telegram para iPhone

  • Descubre nuevas pegatinas. Entra en un emoji para ver los consejos de las pegatinas más populares. Las sugerencias de sus juegos de pegatinas se mostrarán en primer plano.
  • Búsqueda de pegatinas. Desplázate hacia arriba por el panel de pegatinas y utilice la nueva función de búsqueda para encontrar rápidamente sus conjuntos de adhesivos o descubrir otros nuevos.
  • Envío multidisparo. Dispara y envía varias fotos una tras otra.
  • Modo automático nocturno. Cambia automáticamente al tema oscuro de la interfaz después de la puesta del sol o en condiciones de poca luz.
  • Widgets de acceso a telegramas. Acceda a otros sitios y servicios utilizando su cuenta de Telegrama.
  • También puede utilizar el formato en los subtítulos de los medios de comunicación, informar de mensajes individuales en chats públicos y disfrutar de un uso optimizado de la batería.

Todas estas novedades en Telegram las encontraremos actualizando desde las correspondientes tienda de Android y la App Store de Apple.

Descargar Telegram | Google Play | App Store

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.