Saltar al contenido

Telegram añade Fotos Agrupadas, además de mensajes guardados y anclados

15 noviembre, 2017

A este paso va a llegar un momento que no sabremos si estamos utilizando Telegram o WhatsApp, y es que con la última actualización de Telegram para Android y iOS a la nueva versión 4.5 se han añadido algunas nuevas funciones que ya podíamos disfrutar en la competencia, como las fotos Agrupadas o los mensajes anclados.

La novedad más interesante sin duda son las Fotos Agrupadas, y es que cada vez que enviemos varias fotos o vídeos se agruparán en álbumes. Cada álbum puede incluir hasta 10 fotos o vídeos, dispuestos en el chat como miniaturas. También darán lugar a una notificación en lugar de diez por parte del destinatario.

imagen Telegram 4.5

Más Novedades en Telegram 4.5

Otra de las novedades que encontramos es la posibilidad de controlar el orden de envío de las fotos. Cada foto que seleccionemos para compartir mostrará su número de secuencia. Muy útil para comprobar que las fotos “antes y después” se envíen en el orden correcto. Al ver una foto de un álbum, veremos otras imágenes del mismo grupo que las miniaturas en la parte inferior de la pantalla. Las fotos del perfil también se muestran ahora de esta manera, lo que facilita la navegación.

Ahora podemos marcar los mensajes importantes y reenviarlos rápidamente a Mensajes guardados – un almacenamiento personal en la nube para cualquier mensaje o medio que enviemos allí. Cada mensaje guardado tiene un botón “ir a” que nos lleva al lugar correcto en el chat donde se publicó originalmente. El chat de Mensajes guardados siempre se muestra en la parte superior de la lista en los menús de uso compartido y reenvío. Los mensajes guardados son accesibles tanto desde la lista de Chats como desde el panel lateral en Android / Configuración de iOS.

Otras mejoras de Telegram 4.5

También se ha actualizado el algoritmo de búsqueda global utilizado para encontrar canales públicos, grupos y bots. Ahora podemos buscar canales públicos y bots por sus títulos, y los artículos más populares siempre se mostrarán primero. Los administradores de canal pueden ahora fijar mensajes para centrar la atención de sus suscriptores en anuncios importantes.

imagen telegram 4.5 ios

Por último comentar que Telegram para iOS trae otras mejoras a parte de las mencionadas, y es que la pantalla de Ajustes y el menú contextual en los chats se han modificado, tal y como podéis ver en la captura de arriba. Además, se ha optimizado la aplicación para el nuevo iPhone X.

Descargar Telegram | Google Play | App Store

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.