Saltar al contenido

Telegram para iOS será reconstruida desde cero en lenguaje Swift

19 septiembre, 2018

Una gran noticia para los usuarios de Telegram acostumbrados a utilizar el servicio en iOS: en una reciente publicación en su canal oficial, el fundador Pavel Durov dijo que la aplicación iOS será reconstruida desde cero en lenguaje Swift, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la eficiencia.

Estamos hablando de 2-3 semanas para el lanzamiento, sin embargo Durov señala que ya que esta es una aplicación basada en código completamente nuevo, en las etapas iniciales puede sufrir algunos bugs o mal funcionamiento, prometiendo actualizaciones correctivas en un corto periodo de tiempo en caso de que se detecten problemas con la primera versión.

imagen telegram

Telegram para iPhone escrita por completo en Swift

Este cambio hará de Telegram la aplicación de mensajería más popular escrita enteramente en Swift. Algunos dirían que es un gran riesgo, pero creo que alguien debería asumir la responsabilidad y ser el primero en implementar nuevas tecnologías, como ya se ha hecho con la encriptación e2e [end-to-end] o el uso de Swift.

Actualmente hay dos versiones en funcionamiento en iOS, Telegram estándar y la versión más ligera y potente Telegram X, también escrito en Swift y disponible en el App Store a partir de enero de este año.

Esto último es ampliamente apreciado, pero hay muchos que reportan errores y características mal soportadas. Queda por ver, por lo tanto, qué diferencias resultarán de cambiar la versión principal, pero parece que no tendremos que esperar mucho para saberlo.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *