Saltar al contenido

Telegram se actualiza a lo grande después de su caída

28 junio, 2018

Telegram vuelve a la carga, tras el mal servicio que ayer no permitía utilizar la popular aplicación de mensajería instantánea tanto en Europa como a nivel internacional. Lo hace con una nueva actualización que introduce muchas características nuevas para las versiones Android (4.8.10) y iOS (4.8.3).

Comienza con la posibilidad de reemplazar fotos y videos y luego añadir subtítulos, una función útil cuando el usuario se da cuenta de que ha enviado un archivo incorrecto o, simplemente, cambia de opinión sobre el contenido a enviar, y quiere insertar un subtítulo que acompañe a las fotos y videos que están desprovistos de él.

Telegram

Más novedades en Telegram

Los mensajes de vídeo y voz ahora se pueden reproducir al doble de velocidad, muy útil para amigos cansinos, gracias. El equipo de desarrollo hace hincapié en que están comprometidos a hacer que el efecto final sea creíble y no caricaturesco. También existe la posibilidad de marcar rápidamente un mensaje como leído o no leído, con un simple deslizamiento sobre él.

telegram
Reemplazar fotos y vídeos (izquierda) – reproducir mensajes de vídeo y voz a doble velocidad (derecha)

La función de compartir contactos ahora te da la opción de seleccionar la información que deseas compartir; por ejemplo, si tu vCard tiene varios números de teléfono para tu contacto, sólo puedes enviar unos pocos. La última novedad común a ambas versiones es la función de Búsqueda Global: al abrir un chat desde la Búsqueda Global y volver, el usuario volverá a los resultados de la búsqueda, manteniendo la posición en la lista.

descargar telegram

Opción para marcar los mensajes como leídos o no leídos con un deslizamiento (izquierda) – selección de información vCard para compartir (derecha)

El equipo de Telegram también ha planeado tres nuevas características específicas para la versión Android: es posible previsualizar los chats con una presión prolongada sobre la imagen de perfil en la lista de chats; se ha insertado la opción de crear enlaces en el menú de formato de texto (permite crear una URL de texto); por último, es posible cancelar el envío del mensaje antes de que sea enviado.

telegram para android
Vista previa del chat pulsando la imagen del perfil (derecha) – opción crear enlaces desde el menú de formato (derecha) – nota: funciones sólo disponibles en Android

Las últimas versiones de Telegram para Android y iOS se pueden descargar desde sus respectivas tiendas:

Descargar Telegram | Google Play | App Store

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.