Saltar al contenido

Tinder añadirá un video chat en la aplicación muy pronto

7 mayo, 2020

Pronto, dentro de unos meses, Tinder te permitirá hacer una videollamada a tu pareja a través de una función in-app. Una noticia notable, si se tiene en cuenta que el chat de la aplicación hasta ahora ni siquiera permitía enviar imágenes directamente desde el dispositivo; una medida que probablemente se tomó para evitar el envío de imágenes sexualmente explícitas no deseadas (para ello, en Twitter se ha inventado un filtro especial).

Volviendo a la posibilidad de hacer videollamadas en la sala de chat de Tinder, la nueva característica fue anunciada directamente por Matchgroup, como parte del informe de beneficios del primer trimestre de 2020. La decisión se adoptó para satisfacer las necesidades expresadas por los usuarios en este período de distanciamiento físico y social, como se explica en el documento dirigido a los accionistas:

Como la gente ha expresado su voluntad de embarcarse en citas de vídeo, nuestros equipos de investigación y desarrollo se han movilizado para ofrecer un vídeo-chat para integrarlo con varias de nuestras aplicaciones.

Tinder

No sólo Tinder tendrá videollamadas

De hecho, la posibilidad de hacer videollamadas se implementará en Tinder, pero también en las otras aplicaciones para citas que forman parte de Matchgroup, una compañía que incluye 45 aplicaciones para citas como OkCupid, PlentyOfFish, Hinge y Match.com.

Para Tinder, sin embargo, esta es una decisión importante: la aplicación de citas tiene 50 millones de miembros en todo el mundo, que pueden querer aprovechar la nueva posibilidad en estos días. Al mismo tiempo, el aspecto técnico de la cuestión va de la mano del aspecto de la seguridad, ya que es probable que los técnicos tengan que poner en práctica nuevas medidas para garantizar una buena experiencia del usuario.

Además, a principios de año se introdujo un botón de emergencia sólo en los Estados Unidos para lanzar una llamada de auxilio si uno de los participantes en la reunión consideraba que estaba en peligro.

Sin embargo, en general, es interesante observar cómo las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus han afectado a las aplicaciones para citas: al parecer, al menos en el caso de Matchgroup, ha habido un aumento de la actividad de los usuarios, especialmente los menores de 30 años. Cuantos más mensajes se intercambien, más largas serán las conversaciones que se lleven a cabo: lo cual no es sorprendente, después de todo, considerando que no hay mucho más que hacer que quedarse en casa.

vía