Saltar al contenido

Twitter permitirá tuits de 280 caracteres

27 septiembre, 2017

Desde Twitter se anuncia que los usuarios de la red social del pájaro podrán redactar en todos y cada uno de ellos de los tuits que publiquen hasta 280 caracteres, lo que supone el doble de lo que dejaba redactar hasta el instante. Ahora brotarán voces que afirmarán que con esta medida se deforma la esencia con la que nació esta red social, si bien seguro que a otros les chifla.

Y con esto nos referimos a millones de usuarios de Twitter que vienen pidiendo desde hace un buen tiempo que se aumente la cantidad de caracteres que pueden incluir en sus tuits. Mas los responsables de la red social han eludido tomar esta media, justificándose con que se perdería esa esencia con la que se había creado la red social. Ahora esta medida se justifica por igualar el desempeño de los diferentes idiomas de todo el planeta y de esta forma no penalizar a idiomas no asiáticos.

Twitter

El enorme cambio de los 280 caracteres de Twitter

Las comparaciones que se hace al redactar con un idioma como el nipón o bien el inglés, son más que evidentes. Esos ciento cuarenta caracteres a un nipón pueden ser más que suficientes para expresar una idea desarrollado ligerísimamente, mas para un inglés o bien alguien de España usando su idioma, esa idea la puede valer considerablemente más comprimirla a fin de que quepa en un tuit. Ahora con esta media ese inconveniente pretende solventarse.

280 caracteres de Twitter

De momento no todos y cada uno de los usuarios de Twitter recibirán esta novedad en su cuenta de la red social. Los responsables de desarrollo ya han sobre aviso que por el momento se trata de pruebas que se marchan a efectuar únicamente con ciertos usuarios elegidos, con la pretensión de compendiar información relacionada con esta nueva forma de redactar mensajes. Ojalá la resolución final sea la de ampliar los caracteres y de esta forma facilitar las cosas a los usuarios.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *