Saltar al contenido

WeChat alcanza los mil millones de cuentas en todo el mundo

6 marzo, 2018

WeChat ha logrado alcanzar  los 1.000 millones de cuentas en todo el mundo según el autorizado periódico Financial Times. Hay que señalar que la cifra no corresponde al número exacto de usuarios que utilizan la plataforma de mensajería instantánea china, sino que sólo define el número de cuentas de usuario activadas. El mismo usuario puede registrar más de una cuenta, por ejemplo una para uso personal y una segunda para uso en el lugar de trabajo.

Tencent, la empresa propietaria y administradora de la plataforma, señaló en septiembre de 2017 que el número de cuentas aumentó en un 15,8 por ciento anual, y el Financial Times agregó que gran parte del crecimiento se debe a la mayor adopción de WeChat en el sudeste asiático, Europa y Estados Unidos. Según las últimas estadísticas, WeChat puede contar diariamente 902 millones de usuarios activos y 38 billones de mensajes enviados.

imagen WeChat

WeChat es el digno rival que necesita WhatsApp

El éxito de WeChat está determinado por muchos factores. Está asociado a las funciones de mensajería instantánea relacionadas con los pagos electrónicos y las reservas de viajes, es utilizado por los ciudadanos chinos en el extranjero y en casa, ya que las autoridades locales bloquean y censuran las principales aplicaciones competidoras  como WhatsApp, LINE y Facebook Messenger.

La plataforma también podría extenderse cada vez más en el continente europeo si las pruebas de integración de los sistemas de pago electrónico llevadas a cabo en Alemania tienen éxito. Así que WhatsApp podría verse en problemas en un futuro no sabemos si cercano, o más bien lejano. Lo que queda claro es que sí existe un rival serio para el servicio de mensajería instantánea más importante de occidente.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *