Saltar al contenido

WhatsApp banea 2 millones de cuentas al mes

6 febrero, 2019

WhatsApp banea unos 2 millones de cuentas al mes en su plataforma de mensajería instantánea: los datos fueron confirmados por los ejecutivos de la empresa durante una reunión celebrada en Nueva Delhi.

Para resolver este problema, los desarrolladores de Mark Zuckerberg están trabajando en un sistema de aprendizaje automatizado que, según el ingeniero de software Matt Jones, utiliza datos de informes anteriores para comprender cómo combatir mejor este fenómeno.

Motivos para ser baneado en WhatsApp

El mismo programa, por el momento, ha alcanzado un nivel de sofisticación que permite bloquear el 20% de las cuentas maliciosas desde el registro. Las cuentas identificadas se excluyen en varias etapas, incluyendo el registro y la presentación de informes por parte de otros usuarios.

Según Matt Jones:

Como con cualquier plataforma de comunicación, a veces la gente trata de aprovechar nuestro servicio. Algunos pueden querer distribuir enlaces click-bait diseñados para capturar información personal, mientras que otros quieren promover una cierta actividad. Independientemente de la intención, el uso de mensajes masivos viola nuestros términos de servicio y una de nuestras prioridades es prevenir y detener este tipo de abuso.

Entre las razones por las que WhatsApp prohíbe una cuenta se encuentran las siguientes

  • Envío de una gran cantidad de mensajes (spam)
  • Creación de múltiples cuentas con el único propósito de difundir contenidos sospechosos en la plataforma
  • Uso de software especial que permite a los usuarios utilizar varias cuentas al mismo tiempo y en el mismo dispositivo.
  • Uso de productos especiales que soportan docenas de tarjetas SIM

En términos de seguridad, recuerde que hace tan sólo unos días WhatsApp introdujo en iOS la posibilidad de desbloquear el acceso a la aplicación utilizando la huella digital (Touch ID) o la cara (Face ID).

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram <<<