Saltar al contenido

WhatsApp para iPhone 2.19.20 añade desbloqueo con Touch o Face ID

4 febrero, 2019

WhatsApp para iPhone se enriquece con una característica cuya llegada estaba prevista para principios de año, como es la posibilidad de desbloquear el acceso a la aplicación mediante el reconocimiento de un parámetro biométrico: la huella dactilar o la cara. Un sistema de seguridad que, por tanto, mantiene la información personal alejada de miradas indiscretas, permitiendo que el cliente sea utilizado únicamente por el propietario del iPhone que previamente ha almacenado un elemento que puede identificarlo de forma única.

La actualización a la versión 2.19.20 del conocido cliente de mensajería incluye específicamente el elemento adicional Bloqueo de pantalla en la sección Configuración > Cuenta > Privacidad a través del cual puede configurar el desbloqueo mediante Touch ID o Face ID.

imagen whatsapp para iphone

En la fase de configuración es posible especificar después de cuánto tiempo la aplicación necesitará ser desbloqueada por parámetro biométrico (de inmediato a después de 1 hora, pasando por los pasos intermedios después de 1 minuto y después de 15 minutos). En caso de repetidos intentos de reconocimiento fallidos, se le pedirá que introduzca el código de su iPhone como de costumbre. También hay que tener en cuenta que con la aplicación bloqueada el usuario puede seguir respondiendo a los mensajes de las notificaciones y responder a las llamadas.

Para aprovechar las ventajas de la nueva función, sólo tiene que descargar e instalar la última versión de WhatsApp en el App Store. El desbloqueo a través del tacto también llegará más tarde a WhatsApp para Android.

Descargar WhatsApp para iPhone | App Store

>>> Visita nuestro Canal de Telegram <<<