Saltar al contenido

WhatsApp dispara su uso dentro de España superando a las llamadas

2 junio, 2018

Ya sabemos desde hace tiempo que el éxito de WhatsApp en España siempre ha sido abrumador, pero ahora esa aceptación por parte de los usuarios españoles ha dado un paso más como demuestran las cifras que se han hecho públicas. Se sabe que el uso del servicio de mensajería instantánea es el doble que el de las llamadas telefónicas en móvil y en fijo. Todo un récord que demuestra que los hábitos de los españoles están cambiando.

Pero no solamente de WhatsApp vive el usuario español, ya que las cifras publicadas por el Panel de Hogares CNMC demuestra que otros servicios como Telegram o Facebook Messenger ayudan a que se vayan quedando atrás el uso de las llamadas telefónicas. Hasta un 60% de los usuarios utiliza los servicios de mensajería varias veces al día, mientras que el 24% hace llamadas desde teléfonos móviles, y solamente un 12% sigue utilizando los teléfonos fijos.

imagen whatsapp para iphone

WhatsApp el rey de la mensajería en España

Las cifras en cuanto a WhatsApp también son muy significativas en el territorio español, y así lo demuestra que tenga una cifra de penetración que llega la 90% de los usuarios. Otros datos que reflejan el estudio en concreto es que hasta un 93% de los usuarios españoles consideran importante que la calidad de la conexión de estos servicios de mensajería sea de calidad.

whatsapp uso españa

Otros datos muy curiosos, es que hasta un 90% de los usuarios españoles de mensajería instantánea creen que sus datos están bien protegidos por las compañías, o que hasta un 75% se muestren favorables a que las videollamadas o las llamadas de voz se puedan usar entre diferentes plataformas, algo que ahorraría tener que usar diferentes de estos servicios de mensajería, ya que con WhatsApp por ejemplo, podríamos hablar con un usuarios de Facebook Messenger.

vía