Saltar al contenido

WhatsApp dispone de opciones para descargar tus datos almacenados

28 abril, 2018

Con la puesta en marcha a partir de 25 de mayo de la denominada GDPR, la gente de WhatsApp tiene que ser más cuidadosa con los datos de los usuarios que tiene a su disposición, y además los usuarios tenemos el derecho y la opción de poder descargar sin problemas esos datos que el servicio guarda sobre nosotros. Además tenemos la opción de saber con quiénes de nuestros contactos compartimos más mensajes.

Si quieres descargar los informes con los datos que WhatsApp tiene sobre ti, lo que tendrás que hacer es ir a Ajustes > Cuenta > Solicitar info. de mi cuenta. Cuando recibamos dicha información, tendremos datos tan importantes como nuestro número de teléfono, el nombre, Estados de conexión, tiempo que llevamos online o la conexión IP. Son datos a los que tendremos acceso, pero no son todos los datos que el servicio tiene sobre nosotros mismos.

WhatsApp te dice con quien intercambias mensajes

Otra opción que tenemos a nuestro alcance en WhatsApp es la de llevar un control riguroso sobre con quien más chateamos. Para ello simplemente vamos a Ajustes > Datos de almacenamiento > Uso de almacenamiento > Acceder a cualquiera de las conversaciones que tienes listadas. Una vez que lleguemos ahí, nos encontramos con el peso que ocupa la conversación, el historial de chats, contenidos multimedia que hemos compartido con nuestro contacto.

Podremos comprobar cuantos mensajes hemos enviado a cada contacto y que clase de archivos hemos compartido con él. Veremos que vídeos, GIFs, mensajes de audio o documentos hemos compartido. Además podemos eliminar mensajes de WhatsApp de una forma sencilla desde el mismo menú. Así podemos gestionar de una forma muy sencilla el contenido de los chats que mantenemos con nuestros contactos.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.